lunes, 19 de diciembre de 2016

Baloncestos Alevín Masc. EPBazán-Rosales66 Sto Domingo Sada 39

Una alegría, más allá del resultado que siempre es el premio, sino por el claro síntoma de mejora y concentración demostrado en todo el partido, que, sin ninguna duda, ha sido nuestro mejor partido de la temporada y apunta muy claramente el camino a seguir.

Tras unos comienzos titubeantes, que hacían presagiar un partido complicadísimo con quienes son rival directo en la clasificación, las cosas pronto empezaron a cambiar. Primer sexto con imprecisiones y sin sitio en la cancha, permitíamos tiros y contraataques, mala combinación cuando se pretende un buen resultado, parcial de 7-10 en contra. Pero eso fue todo, desde el segundo sexto un cambio radical en el equipo, más allá de detalles, por primera vez en la temporada vimos a nuestros jugadores en su mejor papel, colocados perfectamente en el campo, muy especialmente en defensa. Una metamorfosis que tuvo continuidad en los siguientes períodos para dejar casi liquidado el partido al borde del penúltimo período. Una excelente visión de la cancha, de los puestos a ocupar, de los cortes de balón, de la presión y de la salida con control en ataque, verdaderamente si conseguimos continuidad en este sentido estamos en una muy buena dirección. 
Parciales de 15-4 y 8-9 dejaban un claro 30-23 al descanso.

Y lo mejor aún por venir, más de la misma receta, con muchísima inteligencia en el juego llegaría lo mejor, parciales de 17-4, 9-9 y 10-3 dejaban el 66-39 definitivo, y muy buena impresión con algunos jugadores aportando minutos de gran calidad.

Esos innumerables balones recuperados nos dieron una enorme tranquilidad en el ataque, sumado a un importante número de rebotes de algunos de nuestros jugadores, ya que una faceta muy mejorable todavía es el tiro y las entradas, pero nada que el tiempo y el entreno serio no arregle.

La primera parte está hecha, la identidad del equipo muestra indicios de empezar a mostrarse, esa entrega, esa presión y sobre todo esa colocación excelente en el campo (cada jugador es ya consciente de cuando ayuda y en que manera) hace que podamos seguir creciendo y aspirar a crecer mucho como equipo.

De las derrotas se aprende, pero de esta victoria hay mucha lectura que hacer, marca nuestro buen camino y hacia donde debemos insistir. El siguiente encuentro será ya en el 2017, por ahora, enhorabuena y …. Buenas fiestas”
Todas las fotos Aqui

Crónica Julio G. Troncoso
Fotos y vídeos Los maravillosos padres del equipo.
 

No hay comentarios: