jueves, 30 de marzo de 2017

Baloncesto Infantil Fem. Escola Basket Xiria 58 CD Los Rosales 7

     LA CAL Y LA ARENA (58-7)

    El pasado domingo 26 de Marzo, a nuestro equipo infantil femenino le tocó desplazarse a Carballo para enfrentarse a Escola Basket Xiria a las 10:00h en el polideportivo Vila de Noia. Un plus de madrugón debido al cambio horario, hizo que nuestras jugadoras saliesen en un poco frías de inicio, con gran debilidad defensiva, para encajar un 25-1 de inicio que hacía presagiar que el cierre de marcador también iba a madrugar.

        Gustó y mucho el equipo de Carballo, de lo mejor que hay en esta categoría sin duda. En las nuestras, la segunda parte fue mucho mejor que la primera, luchando más cada balón y con más movimiento en las jugadoras sin él. En ataque se intentó jugar con criterio, buscando buenas acciones para encontrar los tiros, aprovechando también la condescendencia del rival ante su manifiesta superioridad.

        Cosas muy positivas pues para sacar de este partido. Lo primero y más destacable, que por primera vez una jugadora alevín, en este caso, Icía, pudo jugar un partido con el infantil, debido a las bajas que presentaba el equipo. Y cómo lo hizo!!! Partidazo de la pequeña y luchadora jugadora del Emilia, que hasta metió una canasta, aunque no subiría al marcador, ya que ya estaba cerrado . Otro aspecto positivo es que varias jugadoras que suelen jugar pocos minutos aprovecharon para jugar mas tiempo y se les nota una gran mejoría. Y por último, creemos que esta exigente fase nos está haciendo mejorar el aspecto ofensivo y de lucha, ya que cuesta mucho más anotar debido a la entidad de los rivales.

        Aún así también hay aspectos negativos, que nos vienen sobre todo en forma de lesión. A la ya baja definitiva de Sara Sousa por una lesión de rodilla, se suma la de una jugadora importante como Eva, que con una tendinitis en su hombro, se está perdiendo lamentablemente casi un año de progresión, a la vez que varios partidos y para este, también Carmen por molestias en una rodilla. A todas les deseamos que se recuperen pronto y les mandamos muchos ánimos.

XIRIA CARBALLO  58 : Cotelo, L.(14) ; Martínez, A. (4); Pallas, E.(12); Velo, S. (6); Antelo, C.(6) inicial  Martínez, A;(2) Casal, A.(2) ; García, V.; Bouzas, L.(2); Porteiro, V.; Castiñeiras, O. (9)

Ent.: Latasa, I.

C.D. LOS ROSALES 7:  Cagiao, A.(1) ; López, S.(2) ; Fernández, L.; Clancy, S.; Rioboo, L. inicial  Balado, I.; Calatayud, E.; Lozano, P(2); González, M. (2); Rivas, P.; López, L.; 

Ent. : Rodil, M.; Rodríguez, L.

Foto de archivo

No hay comentarios: