miércoles, 22 de marzo de 2017

Baloncesto Alevín Fem. EPBazán-Rosales 29 Dominicos Femenino 30




  EMILIA PARDO BAZAN - DOMINICOS FEMENINO (29-30)


        Partido muy intenso el disputado entre estos 2 equipos el pasado domingo en el Agra2. Nuestras jugadoras salieron bastante concentradas en el inicio llevando hasta el descanso,ventaja en el marcador. Con un contundente 14-3 acababa el segundo sexto, pero un nefasto tercer sexto, metió de lleno a las visitantes en el partido.

        Como viene siendo norma del equipo esta temporada, nos marcamos un objetivo técnico o táctico en cada partido, al que llamamos "básico". En esta ocasión el básico fue el contraataque, intentando aprovechar nuestra mayor velocidad ante un Dominicos más físico, que en estático nos costaba atacar. El objetivo digamos que se consiguió a medias, ya que en la primera parte no conseguiamos salir con buenos pases. En el quinto y sexto si que fuimos capaces de sacar varios contraataques sorprendiendo a la defensa rival.

        El últiimo sexto fue de infarto, se iniciaba con un marcador de 24-26 a favor de las visitantes, tras una buena remontada en el quinto periodo. Aquí , en nuestra opinión, el Emilia fue superior en todo, pero se fallaron varios tiros cómodos que podían haber sentenciado el partido. Con todo, entrabamos en los últimos 30 segundos de juego con empate a 29, pero cuando parecía que habría prórroga, faltando 15 segundos, llegó una situación que decidió la suerte del partido. Tras un tiro ataque de las nuestras, en la lucha por el balón, este golpea a una jugadora de Dominicos y sale por la línea de fondo, un arbitro señala fuera a nuestro favor, con lo que rapidamente solicitamos tiempo muerto. Tras las instrucciones en el banquillo para resolver el último ataque, vamos a sacar, y le dan el balón a las visitantes. Tenemos que defender entonces, y lo hacemos correctamente a nuestro entender. Pero a falta de 8 segundos, una falta sobre una jugadora de Dominicos, segun el criterio arbitral, en acción de tiro, les concede 2 tiros liibres. Anotan el primero y fallan el segundo, saliendo el balón en los rechaces por linea lateral a nuestro favor. Ahí tenemos nosotros un error al no parar el tiempo y con intensidad , las rivales no nos permiten sacar, aun de manera antireglamentaria, ya que la jugadora visitante que defendia el saque, estaba con los pies fuera de los límites de la pista y tocando el balon. Al final ese resultado fue el que valió y que cerró un partido muy intenso y disputado. Contentos porque en la ida contra este equipo se perdió de 11 puntos de diferencia y esta vez solo de 1. Enhorabuena a Dominicos por el trabajo y la victoria

Crónica Rod Thecoach

Foto de archivo.

No hay comentarios: