martes, 28 de marzo de 2017

Baloncesto Cadete Fem. 02 Punta Penencia Ferrol 48 CD Los Rosales 32

Cadetes fem 02 Vs Punta Penencia Ferrol, derrota 48-32

“Cerca, muy cerca, casi la rozamos, esa victoria deseada estuvo en nuestras manos hasta el inicio del último cuarto. Y es que tras un primer cuarto con momentos brillantes y otros de despiste, conseguimos parar bastante bien al rival, con un 16-12 de parcial que bien pudo ser menos de no ser una canasta casi final. En segundo cuarto trabajo muy serio, con grandes detalles y una igualdad que volvió a dejarnos casi en tablas con 10-8, y una segunda parte por jugar con mucha ilusión.
Y llegó, con el mejor cuarto de los que he visto a este equipo en estas tres semanas que llevo con ellas, con una defensa extraordinaria por momentos, sin dejar huecos de penetración y permitiendo poco tiro, además del deseado balance defensivo evitando muchos contraataques, con el lógico resultado de una victoria parcial de 10-8 que nos devolvía a 4 puntos de desventaja en el marcador y todo por decidir. Pero llegó la sombra, un pésimo inicio de cuarto, con muchas pérdidas de balón en el saque hizo el resto, en apenas dos minutos parcial de 8-0 y partido con sensación de acabado. Algo de coraje y esfuerzo final hizo que el marcador no se disparase, y el cuarto se cerró con un 14-2 que nos condenó a esos 16 puntos finales.
Y de nuevo sólo cuatro jugadoras anotando, con Uxia en sus números con 14 ptos (pueden ser más a poca suerte que llegue), Adriana con 10 ptos que también han de ser más con tiros claros y esa fortuna de cara que nos falta, Noa con 6 puntos y un gran partido defensivo y Antia con 2 puntos. Precisamos más aportación ofensiva de diferentes jugadoras, y seguir en ese nivel defensivo que mostramos en gran parte del encuentro. Llegarán buenos resultados, el entrenamiento y el fondo físico son claves para ello”

Crónica Julio G. Troncoso
Foto de archivo.
 

No hay comentarios: