miércoles, 9 de mayo de 2018

Baloncesto Infantil Fem. A ES Bazarra Costa da Morte 26 CD Los Rosales A 35


TRABAJADA VICTORIA PARA CERRAR LA LIGA (26-35)

Foto de arquivo
El pasado domingo 6 de Mayo a las 12 h en el polideportivo Municipal de Cee, el infantil femenino Los Rosales A, jugaba el último partido de liga. Con la segunda plaza del grupo asegurada, el objetivo era disfrutar del viaje, del partido y de la comida pospartido...respecto al juego, seguir la línea ascendente y hacer el mejor papel posible.

Ya en el calentamiento previo, nos sorprendió mucho la mejoria de Costa da Morte, equipo que en su visita a nuestra pista había caído derrotado por 22 puntos de diferencia. Por lo tanto, sabíamos que el partido no iba a ser nada fácil, además de tener el factor cancha en contra.

Todo el partido fue de una máxima igualdad y….los parciales, así lo demuestran (7-8, 5-10, 10-11 y 4-6). El primer cuarto fue de dominio de nuestras chicas, pero la gran cantidad de tiros fallados y un par de canastas fáciles de las locales hacían que, con pocos puntos, la diferencia fuese tan sólo de un punto. En el segundo cuarto, comenzó una de las claves para el desarrollo del partido, la defensa en zona de las locales, se nos atragantaba y mientras el juego interior rosalero era anulado por las fuertes jugadoras interiores, nuestro tiro exterior no estaba afinado. Aún así, fue el cuarto en el conseguimos una mayor diferencia (5 puntos) con unas inspiradas Icía y Alicia.

En el descanso, se les dio unas pautas para atacar este tipo de defensa (al que no están acostumbradas en esta categoría), teniendo que modificar bastante el juego de nuestro equipo. Lo que más nos convenía era jugar al contraataque, y ellas lo han hecho bien en varios partidos. De esta manera evitaríamos que se formase su defensa con ataques directos y rápidos. Quizás el buen balance defensivo del rival, yendo al rebote de ataque con un par de jugadoras...hacía que no pudiésemos coger más ventaja. Ya en el último atacaron bien la zona aunque solo lograron anotar 6 puntos.

Destaco el buen nivel defensivo en este partido, tanto en situaciones puntuales entrenadas,como sobre todo en la defensa de la línea de pase...muy bien. Tras el partido, aprovechamos el horario y el buen día para celebrar el fin de liga y el especial día de la madre, con una gratificante comida con las familias de las jugadoras. Que bien nos lo pasamos y como se disfruta haciendo EQUIPO!!

E.S BAZARRA COSTA DA MORTE 26 : Quintela, L. (1); Zuin, A.(2); Castro, M.; Rodeiro, C.(2); Piñeiro, U. (9) inicial Mas, M.(12); Blanco, L.; Macedo, R.

Ent.: Pais, J.M.

CD LOS ROSALES A 35 : Carou, C.; López, S.(4); Ría, C.(4); Rioboo, L.; Bello, S. (4) inicial Cagiao, A. (16); Soto, N.; Balado, I. (5); González, M. (2)

Ent.: Rodil, M.

Crónica Rod Thecoach

Foto de Archivo

No hay comentarios: