jueves, 3 de mayo de 2018

Baloncesto Alevín Fem. Culleredo O Burgo 72 EPBazán-Rosales 40


UN ULTIMO SEXTO QUE DESVIRTUA EL MARCADOR (72-40)

El pasado domingo a las 16:15 en el polideportivo de Sagrada Familia, el alevín femenino del Emilia PB se enfrentaba al tercer clasificado de la fase de ascenso...Culleredo.

En el anterior enfrentamiento, Culleredo, nos había cerrado marcador, gracias a su mayor potencia física y mejor técnica individual. Es un equipo bastante superior, pero la garra de este equipo, no conoce límites, y este partido le compitió de tú a tú a las locales, uno de los mejores equipos de la liga.

Para nuestra sorpresa, el partido empezó muy igualado, y aunque Sabela estaba un poco mermada físicamente, fue quien de anotar 8 puntos en el primer sexto (anotó 16 en total) para mantener al equipo a 3 puntos (14-11). Tras colocar otro quinteto diferente en el segundo sexto, no se bajó la intensidad defensiva, a Culleredo le costaba un mundo encontrar situaciones cómodas de tiro y nuestras jugadoras ganaban este parcial para colocarse 3 puntos arriba, estaba saltando la sorpresa….16-19.

De nuevo, la lucha de nuestras pequeñas gladiadoras obtenía la recompensa en el tercer cuarto, ganándoles cantidad de rebotes a las altas jugadoras locales, quizás con un poco más de acierto en el tiro se hubiese llegado el marcador a favor en el descanso (30-27), pero casi era lo de menos, le estaban plantando cara a uno de los grandes de la categoría contra todo pronóstico y mejorando con creces el anterior enfrentamiento, que aquel día en el descanso ya se perdía por más de 30 puntos.

En el inicio de la segunda parte, nada cambió, buena actitud en el rebote, buenas ayudas defensivas y rápidos contraataques y paciencia en estático de las emilianas que aguantaban el tirón, pero unos minutos de despiste en el cuarto sexto, hacía que Culleredo cogiese una importante ventaja (16-2 en este cuarto). En el quinto se volvió a jugar muy bien, con una gran dirección de la rookie Adriana para imponerse 3-7.

Y llegó el fatídico ultimo sexto, ahí...no nos salió nada y dejamos que el contrario jugase a su antojo, parte de cansancio, parte de rendición hizo que estos últimos 8 minutos fueran un goteo constante de balones cayendo de nuestra cesta. Un final que empaña un poquito el grandísimo partido de las pequeñas. Demoledor parcial de 23-5 para dejar en lo que se nos antoja una diferencia mayor de la merecida. Seguimos muy orgullosos del equipo, de las niñas y del apoyo de los padres, hay una proyección tremenda en este equipo. Enhorabuena

Crónica Rod Thecoach
Foto de archivo


No hay comentarios: