jueves, 3 de mayo de 2018

Baloncesto Infantil Fem. CD Los Rosales A 61 Basquet Coruña Leyma 24


EL PARTIDO SOÑADO (61-24)

Este pasado domingo 29 de Abril, a las 12 horas en el polideportivo de Los Rosales, el infantil femenino A jugaba su último partido de liga en casa ante el Leyma Coruña, y con él, también se despedía nuestra jugadora Mireya González.

Por encima del resultado, del juego, de lo bueno y lo malo, era un día especial, no sólo para mi, ni para el equipo...para todo el Club y para esta jugadora, que jugaba sus últimos minutos (aunque ojalá sea de manera momentánea) en casa, su casa. Fue muy emotivo ver el apoyo ofrecido por sus compañeras, y por jugadoras de otros equipos del club, como el alevín femenino e infantil B. Sus compañeras le hicieron una bonita pancarta e inmortalizaron este bonito día con unas fotos en pista al finalizar. Formará parte del equipo que viaje a Cee este domingo y será, de momento, su último partido de baloncesto. Decir que para mi ha sido un orgullo entrenarla estos 3 años y que es un ejemplo de compañera, de jugadora y de persona. Mucha suerte Mireya!

Respecto al partido, decir que también me siento más que orgulloso de este equipo, no sé si es solo impresión mia, pero creo que han mejorado una barbaridad esta temporada y la lectura es tan sencilla como…esfuerzo y compromiso. La asistencia a los entrenamientos esta temporada ha sido muy alta por parte de todas y es la línea a seguir, siempre muy aplicadas en ellos. Como dato anecdótico, decir que el equipo no pierde en casa desde el 28 de Enero que lo hizo ante Dominicos con un apretado 42-47.

Tras un inicio algo más igualado que el resto del partido, un 14-0 en el segundo cuarto dió mucha tranquilidad a nuestro juego y el 21-4 del tercer cuarto (49-12 en el global) , ya dejaba prácticamente sentenciado el partido, pudiendo relajarnos un poco en defensa y reservar esfuerzos para tratar en ataque de llevar los conceptos aprendidos en los entrenamientos.

Todo el equipo jugó a un gran nivel, daba igual quien estuviese en pista, no había prácticamente diferencias en los quintetos que había en pista en cualquiera de los tramos del partido y eso es una satisfacción enorme, a la par que difícil de conseguir en un equipo de esta categoría.
Esta vez quiero destacar a 3 jugadoras que estuvieron enormes, diría que al 110% de sus posibilidades, Sabela (jugadora alevín y que suele jugar con el infantil B) ha crecido y madurado mucho en su juego, Noa mejorando mucho en su bote y con esa buena mano aportó mucho y Paula Rivas, que en los últimos partidos ha mejorado mucho su rendimiento, muy activa en el rebote y con mejores decisiones en el campo.

Enhorabuena a todas y gracias por el apoyo (y por las fotos tan buenas, como siempre) a todos los padres.

CD LOS ROSALES A 61 : Cagiao, A. (19); López, S. (4); Ria, C. (8); Rivas, P. (2); Bello, S.(2) inicial Carou, C.; Soto, N. (8); Otero, S. (10); Balado, I. (6); Rioboo, L. (2); González, M.
Ent.: Rodil, M.

LEYMA CORUÑA 24: Martinez, A.; Veiguela, M.; Nuñez, J.; Xiscatti, Y.C.; Mauriz, S. inicial Reboredo, R.; Rivas, J.; López, H.; Pereiro, P.; Castelo, M.

Ent.: Luaces, O.; Pozo, L.





Crónica Rod Thecoach
Fotos grupo de padres Más fotos aquí

No hay comentarios: