viernes, 11 de mayo de 2018

Baloncesto Infantil Fem. CD Los Rosales B 43 Compañía de María B 11




Primer partido de la copa primavera y cuarto partido de la temporada contra nuestro rival, el Compañía María B. Sin dudarlo uno de los mejores partidos de la temporada y os explico el porqué a continuación.

Lo primero de todo, los 32 puntos de ventaja al finalizar el partido fue la máxima diferencia anotadora en estos cuatro partidos que nos han enfrentado. 

Segundo la diversidad de acierto de cara a canasta 7 de 11 jugadoras anotaron, y todas participaron activamente, ya que varias que justamente llevaron en varias ocasiones la función de subir el balón o acompañar en esta labor. 

La capacidad reboteadora fue alta a pesar de que no tengo la estadística y el cuarto en el que más puntos anotaron las rivales fue dos canastas y un tiro libre. En el resto de tiempos, nuestro rival únicamente anotó una canasta por cuarto. Mientras que nosotras una media de 11 puntos por cuarto. Por lo que podemos resaltar también dos cosas, la defensa estaba activa y la salida tras recuperación de balón fue también efectiva.

También destacar que 8 jugadoras de las 11 que jugaron acabaron realizando 1 o 2 faltas personales, muchas de ellas en momentos adecuados para contrarrestar un ataque. Poco a poco se va aprendiendo dónde y cuando hacerlas, además de su importancia.

En general un muy buen partido colectivo en el que incluso llegaron a salir jugadas de estrategia. Pienso que cada vez los conceptos básicos del baloncesto están más interiorizados y que la mejor versión de nuestro juego aún está por llegar, a pesar de que probablemente para verlo y disfrutarlo de verdad tendremos que esperar a la temporada que viene.



2 - Elia 7 puntos
12 - Tainara 2 puntos
17 - Sabela 10 puntos
23 - Xiana 4 puntos
24 - Nerea 3 puntos
29 - Laura 10 puntos
44 - Lucía López 6 puntos
 
Crónica Noel Miguélez 
Fotos Grupo de Padres

No hay comentarios: