viernes, 13 de abril de 2018

Baloncesto Infantil Mas A.C.B. COSTA DA MORTE – 58 // 56 – C.D LOS ROSALES.




DURA DERROTA CON BUEN SABOR DE BOCA.


Volvíamos a la cancha donde comenzamos la temporada con una increíble remontada, y nos esperaban con muchas ganas unos viejos rivales de sobra conocidos en competición durante la temporada. Y es que nos enfrentábamos al A.C.B por tercera vez esta temporada. Podríamos caer en el error de pensar que esta derrota ha sido un fracaso, tras las dos victorias anteriores frente a los chavales de “Costa Da Morte”. Nada mas lejos de la realidad, ya que conseguimos por fin una gran conexión del equipo durante gran parte del partido, con gran implicación de casi todas las piezas del equipo y solo  una batería de malas decisiones en los últimos minutos y la fatal ejecución de los tiros libres nos condujeron a la derrota.
Durante el primer cuarto los dos equipos mostraban respeto al rival y cautela concediendo esto un marcador muy igualado, alternando arreones de ambos equipos en el marcador, dejando un resultado muy igualado.
 
Comenzó el segundo cuarto y Os Rosaleiros se entonaron, tanto que quizás fueron los mejores minutos de toda la temporada, defensa muy intensa y con buenas decisiones para atacar lineas de pase rivales. Y en ataque corriendo cuando así tocaba con grades acciones de contraataque y realizando, por fin! Buenos ataques estáticos, si bien faltaba un poco de trabajo para recibir, cuando lo hacían realizaban buenos pases y movimientos de corte que desapuntalaban la casi zona instaurada por Cee. Consiguiendo fantásticas situaciones de entrada a canasta en las que si no conseguíamos encestar cargábamos de faltas al rival y disponíamos de situaciones de tiros libres que a la postre nos condenarían con un infame 6 de 21 lanzamientos. 
 
Durante el tercer y cuarto cuartos Cee apretó mucho en defensa, rozando la legalidad continuamente, este hecho y, por primera vez en las vidas de nuestros jugadores, una grada en contra, mermó bastante nuestro juego, hicieron que el marcador se igualara. Aun así sigo queriendo remarcar el gran compromiso y esfuerzo de Os Rosaleiros durante todo el partido, impidiendo así que los rivales culminaran la remontada y se fueran en el marcador. Con un final de infarto realizamos buenas defensas con robos que no lográbamos materializar en canastas. Se solicitaron varios tiempos muertos en los que, o no supimos transmitir bien las ordenes o la presión hizo que los chicos no las acatasen y tomaran decisiones que complicarían conseguir escalar esa pequeña diferencia en el marcador. Estas jugadas y el desacierto pleno en los tiros libres fueron la losa que no logramos levantar.

Un partido que deja un gran aprendizaje para todo el equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico. Que a pesar de no tener un marcador favorable, debemos leer positivamente y creer que en esta linea podremos crecer todos juntos hacía un baloncesto mejor.


FORZA ROSALES!!!!!


Crónica Ángel Martín.
Fotos Santi  Más fotos aquí

No hay comentarios: