lunes, 23 de abril de 2018

Baloncesto Alevín Mas. Culleredo O Burgo 49 CD Los Rosales 45

Segunda derrota consecutiva y sin embargo las sensaciones completamente diferentes al anterior encuentro. En esta ocasión nos enfrentábamos al Culleredo, pienso que probable rival de todos los que busquen alcanzar el primer puesto de la clasificación. Un equipo muy rápido, con ideas muy claras, una defensa muy intensa y una finalización excelente.

Empezaré hablando por el final. Acabamos 49-45, perdimos de 4 en lo que fue un partido igualado. Pero sin embargo hubo dos caras del mismo encuentro. Una primera mitad en la que el resultado fue 33-14 a favor de Culleredo, y una segunda mitad que fue 16-31 para el Emilia. 

En el tercer sexto hubo un 18-2 en contra y eso lo arrastramos todo el partido, se insistió en que el partido no estaba perdido pero que sí que estaba complicado, porque veíamos que el rival cometía pocos errores. Nosotros, nuevamente insisto, en que no cometimos grandes errores, pero sí que creo que cierta relajación. Y no relajación de ir o no ir ganando, relajación de en defensa los pies no estaban activos, llegábamos tarde a las ayudas y eso se convirtió en castigos en forma de canastas o de faltas. En ataque tampoco estábamos finos y fallamos alguna canasta fácil y forzamos demasiado la máquina con algunos tiros desequilibrados. 

Sin embargo llegó la reacción y solo decir que si este equipo está conectado al partido es capaz de grandes cosas. Saltando para coger los rebotes, enchufados en el ataque, atentos a lo que pasa a nuestro alrededor y buscando opciones en lugar de intentar la jugada individual. Y es que cuando hay concentración e intensidad es mucho más fácil convencer a la pelota de que entre por el aro. 

El partido estuvo ahí, quizá dos minutos más y era nuestro. Quizá no. Pero eso nunca lo sabremos. Lo que toca es trabajar y trabajar. 

Por último y aprovechando que tuvimos un mesa que anotó las canastas de cada jugador, decir que únicamente anotaron los jugadores de segundo año, a pesar de que los de primer año tuvieron oportunidades pero no tuvieron la suerte o el acierto de conseguir puntos, eso sí en defensa pienso que todos aportaron muchísimo, robando balones, no dejando recibir al rival o simplemente, pero no menos importante, conteniendo y protegiendo nuestra canasta.

11 puntos de Jesús
2 de Yago Martínez
14 de Belete
11 de Joel
6 de Rodrigo Montes
2 de Rodrigo Villanueva

Crónica: Noel Miguélez
Fotos: M. Carmen Bello

No hay comentarios: