miércoles, 25 de abril de 2018

Baloncesto Xúnior Mas. C B Arteixo Duacode 40 CD Los Rosales 56

Club Baloncesto Arteixo Duacode 40-56 C.D. Rosales
Parciales (8-9, 19-12, 7-19, 6-16)
Pazo dos Deportes de Artexo,  22/04/2018  17.00 h
La fase de “consolación” de la competición de copa emparejó el domingo pasado a Rosales con el Club Baloncesto Arteixo Duacode, proveniente de la eliminatoria con Santa María del Mar.
El partido, celebrado en el Pazo dos Deportes de Arteixo, una instalación excelente, enfrentó a dos equipos de nivel similar, aunque su desarrollo fue muy irregular ya que, tras un primer cuarto muy parejo, un pésimo segundo nos llevó a desventajas de hasta ocho puntos en el marcador.
Pero el baloncesto es muchas veces imprevisible y cuando todo hacía presagiar una dinámica negativa, tras el descanso, una gran reacción de los chicos de Rosales, elevando la intensidad del juego y acercando el inicio de la presión defensiva a la canasta contraria empezó a reducir las diferencias y a decantar la balanza hacia el otro lado.
Esta segunda parte estuvo marcada por la actuación en ataque de Miguel Serra y David Pérez Valladares, que consolidaron la labor defensiva de todo el equipo para lograr una victoria que, siendo sinceros, fue más abultada de lo que el juego demostrado por ambos equipos debiera haber reflejado. Por ello, el partido de vuelta va a resultar mucho más complicado de lo que la diferencia final pudiese sugerir.
Como no todo puede ser alegría, en el debe del equipo hay que apuntar que solamente anotaron cinco de los nuestros, lo que supone un problema considerable. Eso sí, la actuación defensiva del grupo en su conjunto, con la laguna del segundo cuarto, fue realmente notable.
Por último, me gustaría resaltar la actuación de Manu Varela como ejemplo del espíritu de lucha y ganas de vencer de todo el equipo.
Jugaron: Enrique Prado, David Pérez Plaza, David Pérez Valladares, Jota Legaspi, Manuel Varela, Martín Valiño, Miguel Serra, Pablo Moreno, Samuel Núñez, Uge Rodríguez, Zeri Purriños

Crónica Fran Brotóns
Fotos Cruz Máis fotos aquí

No hay comentarios: