martes, 29 de enero de 2013

Baloncesto cadete: Los Rosales 48 - 44 Compañía de María


Partido adelantado al sábado, que se disputó a las 12 de la mañana en el polideportivo de Labañou.

A priori, el partido parecía que iba a ser disputado, como se confirmó con el resultado final.

El primer cuarto del partido fue de dominio local, como quedó reflejado en el marcador parcial 11-4 al final del mismo. En este cuarto, el equipo rival tuvo muchas dificultades en ataque gracias a la buena labor en defensa de nuestros chicos, los cuales estuvieron muy serios en ataque.

Sin embargo, el segundo cuarto fue de dominio casi absoluto para Compañía porque lograron imponerse en velocidad en ataque y tuvieron bastante acierto debajo de la canasta. Como resultado, en este segundo cuarto lograron 23 puntos (frente a los 4 del cuarto inicial), casi doblando los puntos conseguidos por los nuestros. Por tanto, en el descanso Compañía nos sacaba 4 puntos de ventaja en el marcador (23-27).

En la reanudación del partido, las fuerzas se igualaron tras la decisión de nuestro técnico de cambiar a defensa en zona, lo cual dificultó en gran medida las entradas a canasta de nuestro rival, que hasta ese momento había aprovechado bastante bien la ligera superioridad física sobre los nuestros. Consecuencia de ello, nuestro equipo logró imponerse por un punto en este cuarto, reduciendo la ventaja a sólo 3 puntos.

En el último cuarto del partido, el dominio correspondió a Los Rosales, aprovechando que a Compañía le pasó factura el esfuerzo físico realizado básicamente en los segundo y tercer cuartos. De hecho, el resultado parcial de este cuarto, 12-5, fue reflejo de la diferencia de fuerzas en la cancha.

Ahora sólo queda felicitar a nuestros chicos y decirles que sigan en esa línea ascendente porque realmente pueden, y saben, ganar cuando se lo proponen.

Crónica elaborada por Jose LV.

No hay comentarios: