lunes, 28 de enero de 2013

Baloncesto alevín: E. Pardo Bazán 72 - 52 Vales Villamarín


A priori el enemigo era difícil, el Basket Coruña 01, pero nuestros chicos nos deparaban una sorpresa: esta vez no hubo “pájara” tras el descanso.

Empezó el partido con mucha igualdad y buena efectividad por ambos bandos. El 1º tiempo acabó con un parcial de 14-10 para el Emilia.


En el 2º tiempo los nuestros fueron un vendaval en ataque y realizaron una defensa presionante y muy efectiva. Lucharon de una forma admirable y jugaron estilo “NBA” para un parcial de 18-6 y un total de 32-16, doblando al contrario y obteniendo una cómoda renta.

El ritmo alto del 2º tiempo pasó factura en el 3º tiempo donde bajó la efectividad aunque en defensa se mantuvo la misma línea. Un parcial de 6-2 a favor del Emilia y al descanso con un total de 38-18. Una renta de 20 puntos en el intermedio.

Efectivamente, esta vez no hubo “pájara” tras el descanso y el Emilia mantuvo el nivel alto en ataque y defensa pero el Basket Coruña mejoró y acabó el tiempo con un parcial de 12-14 y un total de 50-32.


En el 5º tiempo, el Emilia volvió al altísimo nivel del 2º tiempo y le endosó al rival un parcial de 16-5 y un total de 66-37, con la máxima diferencia del partido 29 puntos a nuestro favor.

En el 6º tiempo, el Emilia se relajó, sobre todo en defensa, y el Basket coruña aprovechó para “maquillar” el resultado. Un parcial de 6-15 y un total de 72-52 en el luminoso, con 20 puntos de ventaja.

En definitiva, un gran partido, una gran victoria y mejorando en defensa, ataque y regularidad.

¡¡¡ Felicidades chicos. En los primeros puestos con 5 victorias de 7 partidos !!!

Crónica elaborada por Fernando Pérez.

No hay comentarios: