miércoles, 21 de febrero de 2018

Baloncesto Xúnior Mas. Estudiante Lugo 73 CD Los Rosales 70

Estudiantes Lugo Leyma Natura 73 – 70 CD Rosales
Parciales (22-21, 17-20, 18-13, 16-16)
Pabellón Anexo 1. Pazo dos Deportes, Lugo,  18/02/2018  10.00 h
Domingo agridulce. Tras un pequeño madrugón nos enfrentamos el pasado fin de semana a uno de los equipos a los que podemos medirnos en condiciones de igualdad técnica y, sobre todo, física. Incluso diría que la ventaja, de decantarse para un lado, lo haría del nuestro, si bien no lo aprovechamos suficientemente en el rebote. Esta igualdad se verificó durante todo el desarrollo del partido, en el que el marcador reflejó alternativamente ventajas muy cortas para ambos y multitud de empates. Una vez más el tercer cuarto volvió a producirse un pequeño bajón en nuestro juego, lo que nos costó encajar un parcial desfavorable, del que pudimos rehacernos luego.
Así entramos en la fase decisiva del encuentro en el que, a falta de pocos segundos y con una desventaja de un punto fuimos incapaces de hacer una falta para parar el reloj y ello nos costó, además, encajar una última canasta sobre la bocina.
Las razones para tal desenlace pueden estar, por una parte, en nuestra falta de acierto en el tiro en momentos puntuales y por otra en el buen criterio del equipo contrario, que supo jugar los momentos decisivos con más tranquilidad que nosotros. Quizá tampoco supimos aprovechar los recursos del banquillo y otro tipo de rotación hubiese podido ser más efectiva; lo que sí tengo claro es que todos los jugadores dieron lo mejor de sí para intentar una victoria en la que habíamos puesto mucha ilusión tras el partido de ida, desarrollado en parecidos términos a éste y resuelto, también, en la última jugada.
Una oportunidad perdida, especialmente teniendo en cuenta, en el plano individual, la gran prestación de David Pérez Valladares y una, en general, buena actuación de conjunto de los nuestros a la que únicamente se me ocurre objetar, como decía, el consabido bajón del tercer cuarto.
Por último quisiera reflejar una verdad de perogrullo que no me canso de repetir a los propios jugadores: un lanzamiento sólo puede fallarlo aquél que asume la responsabilidad de hacerlo.

Jugaron: David Pérez Plaza, David Pérez Valladares, Enrique Prado Allegue, Manuel Varela Rodríguez, Martín Carballo Otero, Miguel Serra Serrano, Samuel Núñez García, Uge Rodríguez Seivane, Zeri Purriños Casal

Crónica Fran Brotóns
Fotos Begoña Plaza.

No hay comentarios: