miércoles, 21 de febrero de 2018

Baloncesto Infantil Fem. Franciscanos Coruña34 CD Los Rosales B 12

Que la suma de nuestras anotaciones en los dos últimos partidos sea de, únicamente, 21 puntos es un síntoma alarmante de lo que nos está costando hacer canastas. 

Está claro que se llega en, prácticamente, todos los ataques al campo rival, de hecho en la mayoría de los mismos se hace al menos un intento de tiro. Pero desgraciadamente no entran. Ahora mismo no sé cual está siendo el problema, si la técnica individual, que se trabaja en todos los entrenamientos, una falta de confianza o de seguridad, las prisas y la presión de estar sobre la pista, un fallo en las decisiones de las jugadoras o directamente un fallo de banquillo de no saber transmitir todo eso.

Es una lástima porque estas chicas están entrenando cada día para mejorar y a pesar de que hay mejores y peores entrenamientos, llevamos unos cuantos partidos en los que cuesta salir, verdaderamente, contentos del partido realizado.

Aún así sigo diciendo que el trabajo en defensa tiene un momento dulce ya que además de lograr robos y rebotes, también se logran muchos fallos en los equipos rivales. Entre todas hacen que los contrarios no se encuentren cómodos una vez se acercan a nuestra zona, y ese es uno de los grandes objetivos. El único pero es que en los partidos solemos hacer muy pocas faltas, cosa que está bien porque significa que no es un equipo agresivo, pero a la vez denota cierta carencia de intensidad en esa defensa. Si la defensa está siendo realmente intensa siempre vas a estar al borde de hacer la falta y es casi inevitable salir del campo sin haber hecho alguna durante el bote o el tiro de las rivales. 

Parece que estoy echando un sermón, pero tan solo es un manera de describir lo que nos viene pasando en los últimos partidos, que nos vamos con la sensación de que sabemos jugar mejor, sobre todo porque hemos tenido partidos mejores que los últimos. Pero como digo a lo mejor sólo es un tema de sensaciones.

El resultado del partido fue de 34 -12 y los parciales 04-04, 08-04, 18-02, y 04-02. Cómo veis realmente la diferencia en el resultado vino de un único cuarto, en los demás se secó bastante bien la puntuación rival. Pero dos cuartos seguidos en los que únicamente hemos logrado una canasta en cada uno nos dilapidó la autoestima en esta ocasión.
Crónica Noel Miguelez
Foto de archivo.

No hay comentarios: