jueves, 1 de febrero de 2018

Baloncesto Xúnior Mas. CD Los Rosales 58 CB Ferrol 73

CD Rosales 58 – 73 C.B. Ferrol
Parciales (16-20, 11-16, 15-22, 16-15)
Pabellón Los Rosales, A Coruña,  27/01/2018  12.00 h
El calendario nos ha hecho coincidir en las dos primeras jornadas de la segunda vuelta de la liga con los dos primeros clasificados. El de la semana pasada era un encuentro muy complicado contra un conjunto fuera del alcance del resto de los participantes, Gabadi Ferrol (Basket School) se encuentra a un nivel por ahora inalcanzable para los demás. Aún así, bajo la dirección de Cala, el equipo no bajó los brazos y el ánimo de los jugadores, a pesar de la derrota, evidenció que los aspectos positivos pesaron más que los negativos.


El sábado nos enfrentamos al Club Baloncesto Ferrol, segundo clasificado, pero a una distancia física y técnica mucho menor que Basket School; eso sí, para reducir totalmente esta distancia se precisa implicación y concentración absolutas durante cuarenta minutos y, sinceramente, creo que el equipo lo logró en buena medida, con sólo una laguna al final de segundo y comienzo del tercer cuarto, origen de una brecha de quince puntos que al final sería determinante en el resultado. Aún así, esos minutos de desconcierto, propiciados por una presión del equipo contrario que tardamos en romper, son una lección valiosa para todos.

Aspectos negativos: Además de los minutos citados, necesitamos que la aportación anotadora sea más equilibrada y, por supuesto, elevar la intensidad de nuestra defensa pues, como vemos semana tras semana, el resto de los equipos nos hacen trabajar cada punto cómo si fuese el último del partido; así debemos planteárnoslo también nosotros.

Aspectos positivos: Todos los chicos aportaron al juego en la medida de sus posibilidades, tanto aquellos que juegan más minutos como los que lo hacen menos; ello se reflejó en el buen ambiente y empuje del banquillo. El esperanzador debut del cadete Jorge Bort, un valor del club que debemos pulir como el gran proyecto que es. Por último, en el plano individual, mencionar la labor ingrata pero fundamental de Enrique Prado bajo los aros; la de Manu Varela, que cuando se centra en el juego eleva mucho su aportación y, finalmente, la de Uge Rodríguez, autor de una serie de canastas de gran mérito; cuando suprima ciertos tics se convertirá en un jugador todavía mejor.

Jugaron: Jorge Bort Veiga, David Pérez Plaza, Enrique Prado Allegue, Manuel Varela Rodríguez, Martín Carballo Otero, Martín Valiño González, Pablo Moreno Gascón, Samuel Núñez García, Uge Rodríguez Seivane, Zeri Purriños Casal

Crónica Fran Brotóns
Fotos Cruz Rodríguez

No hay comentarios: