lunes, 26 de febrero de 2018

Baloncesto Cadete Fem. CD Los Rosales 48 BBCA Punta Penencia 56

Cadete Femenino
Rival: BBCA Punta Penencia                              
Resultado: Derrota 48-56 (Parciales 15-19, 13-12, 8-17 y 12-8) 
Día: 24/feb/18                      
Hora: 12:00                
Lugar: Rosales       
Jugaron:, Adriana Vázquez, Uxia Rodriguez, Noa Alvarez, Lucía Fernández, Daniela Domínguez, Sara Fornillos, Paula Lozano, Sofía Canosa, y Teresa Lorenzo. No pudieron asistir por lesión Laura Borrás.
Crónica: Sin duda un gran partido, espero que desde la grada se disfrutase igual que desde banquillo. De nuevo una ocasión de disfrutar de este deporte, y es que este año estamos teniendo buenas ocasiones de hacerlo. Esta vez ante un gran rival, el Punta Penencia lo es, y con un claro trabajo detrás de cada acción y cada jugadora.
Esta vez no haremos cronología por cuartos, no es necesario, ya que el encuentro fue igualado en todo momento hasta el 3 cuarto, donde unos tres malos minutos nos condenaron a una renta de -10 que pese a tirones en el marcador sería insalvable al final del encuentro. Pudimos hacer cosas que nos gustaron en ataque practicando incluso alguna jugadas que nos daban la calma en momentos de tensión por el luminoso. Tenemos un gran potencial, aún por explotar en varios casos, y si no se pudo luchar el resultado hasta el final fue por la defensa, no por el ataque, ya que ciertas penetraciones en nuestra zona es algo que debemos cortar y mejorar, en base a ayudas y más concentración en la presión individual.
En plano individual de nuevo la figura de Uxia, que empezó colosal el partido, pero que ante ausencia de rotación perdió algo de esa contundencia en ataque pero que siempre solventa en ambas zonas. Y en esta ocasión destacar la figura de Sara, que en defensa cada día se esmera más y más, y que llegaba casi siempre de primera para hacer balance defensivo, algo muy de agradecer, en cuanto la fortuna en ataque le acompañe un poco su aportación crecerá de forma exponencial. Junto a ellas el permanente trabajo y calidad de Adriana, la intensidad contagiosa de Noa, la velocidad (esta vez sin recompensa en anotación) de Lucía, el buen juego sin balón de Daniela que siempre está en el lugar del rebote (a mejorar faceta de pases), el tiro de Teresa (a la que seguimos pidiendo más contundencia en defensa), los robos de Paula (que esta vez estuvo algo más gris, y a la que sólo la decisión le impide ser una jugadora mucho más determinante) y la aportación general de Sofía, que sin ser su mejor partido hace muchas cosas y ayuda cada vez que sale a cancha.
Lectura del partido: Cada partido enseña, de cada acción se aprende. Si sólo quedamos con el resultado no nos hacemos ningún favor, el aprendizaje es fijarse en lo detalles, las acciones y lo que cada día aportamos CADA una al CONJUNTO de este club. El sábado me fui contento del encuentro pese al marcador, y creo que vosotras debéis estarlo también, siempre y cuando se aprenda de cada error, y se mejore cada semana. #Apormasysiempremejor

Crónica Julio G. Troncoso
Fotos Laura Rodriguez



No hay comentarios: