jueves, 1 de febrero de 2018

Baloncesto Cadete Fem. CD Los Rosales 60 Star Center Ferrol B 53

Cadete Femenino

Rival: Star Center                               
Resultado: Victoria 60-53 ( Parciales 25-11, 16-14, 10-16 y 9-12) 

Día: 28/ene/18                     
Hora: 10:00                
Lugar: Rosales       

Jugaron:, Adriana Vázquez, Uxia Rodriguez, Noa Alvarez, Lucía Fernández, Paula Lozano, Daniela Domínguez, Sara Fornillos, Sofía Canosa, y Teresa Lorenzo. No pudieron Asistir por lesión Laura Borrás.




Crónica: Partidos que se pueden torcer y lo hacen. Cuando en juego hay un puesto, un objetivo, una ilusión, por norma general se acaban haciendo más densos y de menos calidad de lo que uno espera, pero es la grandeza de este y muchos deportes, y una gran lección en la formación de los que somos parte de estos proyectos, por encima del resultado: el aprendizaje.

Mañana soleada y tempranera la del domingo, mucha ilusión y ganas de hacer bien las cosas. En liza el asegurarse una plaza en la fase de ascenso a liga gallega, al quedar matemáticamente ya entre los dos primeros clasificados. Enfrente, un equipo trabajado y con una jugadora de gran clase que marca diferencias en este grupo, el Star Center demuestra en cada partido que curra en cada minuto del partido y que no se relajan bajo ningún marcador.

Salimos con la confianza y la intensidad que siempre pedimos, a demostrar que el partido se gana desde el minuto uno al cuarenta. Y lo hicimos de maravilla, en uno de los mejores cuartos ofensivos de la temporada, con 25 puntos en el casillero y muchas jugadoras participando de la oleada de ataque. Velocidad, rebote y tiro, todo parecía salir a pedir de boca.

En el segundo cuarto algo menos de intensidad, defensa más relajada y primeros problemas en nuestro aro, que si bien no preocupaban si podían suponer dificultades en el segundo tiempo.

Y así fue, llegó la cara oscura de nuestro conjunto, esa que no queremos ver ni recordar, con precipitaciones impropias de la edad, y con defensas blandas blandas como pocas veces recordamos. Parcial demoledor aunque por suerte no abultado, pero que nos recortaron la distancia hasta devolver una igualdad peligrosa en el marcador, y momentos de angustia en el pabellón.

Menos mal que salió el carácter en el último cuarto, donde los partidos llegan a manos de los que deciden, donde el balón quema, pero a quien le gusta el baloncesto siempre lo pide. Y si bien la precipitación de (sobre todo algunas..) jugadoras hacían que la renta no aumentase como queríamos, si al menos permitía imaginar un final no agónico para nuestro equipo. Y así fue, la ventaja final de 7 puntos no es más que fiel reflejo de un encuentro igualado y desde luego muy vistoso para la grada, que no deja de ser parte esencial del deporte.



En plano individual ….. nadie. No es partido para hacer lecturas individuales, cuando lo que se juega es una clasificación o un puesto lo importante es el conjunto siempre. Y en este caso no estuvimos finas, en defensa en especial, y nuestros nervios pudieron sentenciarnos muchas veces, pero al final el trabajo constante, la dedicación defensiva y las ideas de nuestros entrenos se impusieron en el marcador final. Enhorabuena equipo y enhorabuena al Star Center por el trabajo que se realiza en la cantera.



Reseña: Importante reseñar una acción que pudo marcar el encuentro, el árbitro detuvo ( a nuestro entender con buen criterio) el encuentro finalizando el tercer cuarto, por un insulto desde la grada. Es deporte base, y si en el profesional no tiene excusa en el de base no tiene ni cabida, por lo que el partido se paró hasta que la persona que provocó la situación se identificó y en poco rato decidió abandonar el pabellón por lo que se pudo seguir el encuentro. Hay que desterrar estos errores del deporte, no es excusa insultar o amenazar a nadie (árbitros o deportistas) con pretexto de actuaciones o actitudes, esto es deporte, y va más allá de la cancha, intervienen valores que definirán a l@s chic@s del hoy y personas del mañana.



Lectura del partido: los partidos llamados “Feos” se sacan con cabeza e intensidad, cuando algo no sale como uno quiere hay que centrarse en lo que si podemos hacer y mejorar nuestra prestación al colectivo. Habrá muchos partidos así siempre, y suele ganar quien se adapta mejor y saca mayor partido de su inteligencia y gestión de los nervios. Llevamos dos partidos así y ambos han caído de nuestro lado, me quedo con esa lectura.



Crónica Julio G.Troncoso
Fotos Miguel Borrás
 

No hay comentarios: