miércoles, 20 de diciembre de 2017

Baloncesto Xúnior Fem CD Los Rosales 62 Basquet Coruña Leyma J 37

Juniors

Rival: Basquet Coruña              
Resultado: Victoria 62-37  (Parciales: 20-10, 4-11, 18-9, 20-7)

Día: 17/dic/17                                 
Hora: 10:00                         


Lugar: Rosales                  

Jugaron: Marta Puñal, Sabela Jiménez, Clara Palmou, Alba Arca, Lara Moreira, Erea Sésar y las cadetes Uxia Rodríguez, Adriana Vázquez y Daniela Domínguez.



Crónica: Un peso menos. Así es la sensación tras el encuentro del domingo. El trabajo está haciéndose semana a semana, pero nos faltaba la ansiada victoria que suponía un lastre en el pensamiento colectivo e impedía seguir creciendo. El partido era un manojo de nervios inicial, conscientes de que se podía buscar la victoria la salida fue muy imprecisa, esos errores que nos condenaron en otras ocasiones parecían presagiar un encuentro complicado. Pero a los 6 minutos la tormenta perfecta, acciones rápidas, pases perfectos, y una intensidad defensiva que pocas veces hemos mostrado nos llevaron en volandas a un parcial increíble, 10-20 impensable al arranque y muchos nervios fuera del cuerpo.


En el segundo cuarto seguimos dando muy buena impresión en defensa, pero en ataque malas decisiones nos hicieron pasar muy mal rato, no acabamos de hacer un buen trabajo en los diez minutos. Apenas 4 puntos en un cuarto es síntoma de nervios y de aceleración, malas decisiones y por tanto pocas opciones claras de tiro.

Pero llegó el descanso, y con él algo más de calma, los primeros minutos fueron claves, defensas asfixiantes de muchas de nuestra jugadoras (destacar el partido de Lara en esta faceta, quizás el más completo en estas labores desde que recuerdo entrenarla), hizo posible un parcial que nos daba otros diez puntos de ventaja y muy buenos momentos en la cancha, era una de las pocas veces que parecíamos divertirnos en cancha, algo que personalmente echaba de menos.

Y el definitivo cuarto, gran trabajo en todos los lugares de la cancha, defensa, ataque y recuperaciones al medio dieron la consecuencia lógica, una victoria más cómoda de lo que nunca hubiésemos pensado, y en opinión de su entrenador, ya muy merecida.

Felicitar al rival por la entrega y su comportamiento en el partido, y aunque en el último cuarto no le salieron las cosas, demostró carácter y buenas sensaciones. También felicitar a las cadetes que vinieron a aportar trabajo, rotación, defensa, rebotes y puntos, importante valor en un junior con pocos efectivos.



Lectura del partido: Está logrado el primer paso, ahora no hay excusa para seguir creciendo y mejorar, pero para ello trabajo, trabajo y después más trabajo, única receta conocida para que lleguen nuevas alegrías, pero más allá del marcador la idea de que lo que se hace siempre se puede mejorar. Os invito a ello cada semana.



Y por cierto..... FELICES FIESTAS y bienvenido el parón navideño ;)

Crónica Julio G. Troncoso
Fotos Ana Nieto Máis fotos aquí
 

No hay comentarios: