miércoles, 20 de diciembre de 2017

Baloncesto Infantil Fem. CD Los Rosales a 29 Compañía de maría 63


A CAMARA LENTA (29-63)

Último partido de la primera vuelta de la 2ª división infantil femenina el pasado domingo 17 de Diciembre para nuestro equipo, y nueva derrota, la sexta consecutiva, ante el segundo clasificado de la categoría...Compañia de Maria.

A Cámara lenta…..así empezó el equipo el partido...y así lo acabó. Da la impresión que este equipo sale ya con la derrota entre ceja y ceja, ya que en la mayoría de los partidos que llevamos disputados, los primeros cuartos suelen ser muy flojos y los rivales aprovechan para sacar ventaja.
Contra Compañia, el primer cuarto fue un cúmulo de despropósitos y las jugadoras no querían correr, iban andando por la pista y con una palpable debilidad, que se reflejaba tanto en el bote, como en el tiro y los pases. Afortunadamente, las rivales, tampoco estaban demasiado afortunadas de cara al aro y el 0-0 inicial se mantenía durante bien avanzado el primer cuarto. Con un paupérrimo 2-8 acababan los 10 primeros minutos.

La buena noticia era que solo nos separaban 6 puntos, pero en el segundo cuarto el equipo ya se desentendía de cualquier esfuerzo tanto en defensa como en ataque. Al descanso un 9-24 que hacía justicia a lo que se veía en pista. El cuerpo técnico, que está vez contó con la gran ayuda de Fran, el entrenador del junior masculino de nuestro club, intentó hacer reaccionar a las jugadoras con una charla en el vestuario en el descanso. Esta charla tuvo un efecto positivo, y salieron en la segunda parte, un poco más activas, sacando los primeros contaataques del partido, y demostraban que le podían plantar cara a las visitantes, con un parcial de 14-16.

En el definitivo periodo, se olvidaron otra vez del partido y las rivales nos aplicaban un demoledor 6-23, para llevarse el partido por una diferencia de 34 puntos. Al final de la primera vuelta, el equipo queda con un balance de 1 victoria y 6 derrotas en la séptima posición.

El análisis de esta primera vuelta, tiene aspectos positivos y negativos. Decir, que desde el cuerpo técnico nos sentimos totalmente responsables de dichos aspectos, y decir que nunca nos marcamos objetivos de clasificación ni resultadistas, personalmente como entrenador, nunca lo he sido. Lo que si marcamos...son unos objetivos deportivos y uno de ellos es que el equipo sea capaz de competir en esta categoría y lo haga lo mejor posible. De esta manera, lo positivo es que el equipo ha caído derrotado en tres ocasiones, compitiendo, dando la sensación de que podía ganar esos partidos (Xiria, Obradoiro, Dominicos) y con esperanzas de cara a la segunda vuelta. Consideramos también quizás el mejor, o uno de los mejores partidos esta temporada, fue contra Calasancias (perdimos de 50) y se felicitó a las jugadoras , ya que el resultado no es lo mas importante. Lo más negativo es ese derrotismo imperante y la falta de velocidad y decisión la mayoría de minutos que se disputan. Habrá que meter mas caña. Intentaremos concienciar más a las jugadoras y dar con la tecla que active el buen juego que tenemos claro llevan dentro.

Ahora toca descansar con unas merecidas vacaciones navideñas y volver con muchas ganas.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

CD LOS ROSALES A 29 : Cagiao, A. (4); Balado, I. (4); Ria, C.(4); Bello, S.; González, M. (4) inicial López, S. (4); Rama, X.; Soto, N. (4); Rivas, P. (5)

Ent.: Rodil, M.

COMPAÑIA DE MARIA A 63 : Gómez, V. (17); Martínez, L. (12); Tellado, S. (8); Ruiz, E. (2); Fdz-Peiteado, A. (4) inicial De La Rocha, I. (4); Ojea, E.M. (2); Novas, A. (8); Torres, A. (2); Prieto, E. (4)

Crónica Rod Thecoach
Fotos M.Carmen Bello  Máis fotos aquí



No hay comentarios: