viernes, 8 de diciembre de 2017

Baloncesto Infantil Fem. FerroAtlántica Costa da Morte 59 CD Los Rosales 33


ACUSANDO EL VIAJE (59-33)

El pasado domingo 3 de Diciembre, el equipo infantil femenino A de Los Rosales se desplazaba hasta Cee para enfrentarse al Costa da Morte a las 10 horas. Una hora muy temprana para tratarse de un desplazamiento largo. Entre el madrugón, el viaje y el frío que inundaba el pabellón de Cee, nuestras jugadoras volvieron a tardar en entrar en funcionamiento y cuando lo hicieron, se encontraban 13 puntos por debajo en el marcador (20-7).

A partir del segundo cuarto, les jugaron de tu a tu a las locales. Tenían una jugadora casi imparable, que anotaba practicamente todos los puntos de su equipo y jugaba “sola”. Por nuestra parte, el equipo en ataque se va compenetrando cada vez mejor e intentan jugar en equipo adaptándose al sistema de esta temporada. Bien en los cortes y en las ganas de ver aro, cada vez las rosaleras son mas atrevidas a la hora de lanzar a canasta. Al principio de temporada notábamos cierto miedo al error, el balón quemaba y les costaba tomar responsabilidades ofensivas. Ese miedo va desapareciendo, algo que alegra mucho al cuerpo técnico. Con un poquito más de ritmo y con confianza en su juego, nuestras chicas lograban ganar el segundo cuarto por dos puntos de diferencia (30-19 al descanso).

Y tras el descanso, vino lo que fue para mi el mejor momento del partido. Se superaba en todos los aspectos a Costa da Morte. Por parte de las locales, su jugadora, anotaba todos los puntos del equipo en este cuarto...15 (acabaría el partido con 46 puntos), pero nuestro juego era una coral y se luchaba con coraje, aunque la diferencia ya era muy favorable a las locales. Entrábamos en el periodo decisivo 45-29 abajo en el marcador.

En el último cuarto, el cansacio ya hacía mella en nuestro equipo y no entraba nada. El ritmo impuesto por las rosaleras era muy lento y así es difícil sorprender a ningún equipo. Sin duda, no fue el mejor partido del equipo hasta el momento, pero siguen creciendo en juego y madurez. En esta ocasión para mi hay dos peros salientables: Pocas ayudas en defensa, que suelen llegar tarde y falta de rapidez en el contraataque, anotando muy poco en estas circunstancias. Toca trabajar esas dos facetas del juego para ayudar a este equipo a seguir creciendo.

Para finalizar esta crónica, quiero destacar esta vez a dos jugadoras. La primera….Noa y su abuelo. Estando lesionada, no dudó en pegarse un madrugón (ambos) para ir apoyar a sus compañeras y estar con el equipo en este largo desplazamiento. Sin duda todo un ejemplo de compromiso y compañerismo que aplaudimos enormemente. Y por el partido que hizo, por su compromiso y liderazgo dentro y fuera de la pista, por su crecimiento, interés, por sus buenas decisiones en ataque y por su esfuerzo defensivo…..Sara López, que además logró su mayor anotación con 15 puntos. Obviamente, orgulloso de todas a pesar de los resultados, pero creo que es de justicia resaltar a estas 2 jugadoras esta vez. Ahora nos queda un partido complicado ante Compañia de María para acabar la primera fase . A Seguir mejorando

ACB COSTA DA MORTE 59 : Mas, M. (5); Blanco, L.; Rodeiro, C.; Piñeiro, V. (8); Martínez, I. (46) inicial Insua, E.; Quintela, L.; Outes, U.; Zuin, A.; Castro, M.; Macedo, R.

Ent.: Pais, J.M.

CD LOS ROSALES A 33 : Cagiao, A. (4); Balado, I. (2); López, S. (15); Ría, C. (4); González, M. inicial Carou, C. (4); Rivas, P. (2); Rioboo, L.; Bello, S. (2); Franco, L.

Ent.: Rodil, M.

Crónica RodTheCoach
Fotos M. Carmen Bello Máis fotos aquí

No hay comentarios: