miércoles, 6 de diciembre de 2017

Baloncesto Alevín Mas. Artai A 48 EPB-Rosales 35

El último partido del alevín masculino se saldó con una derrota, pero fue una de esas derrotas en las que muy pocos peros habría que poner. 

El equipo juega a lo que queremos que juegue, se distribuye el balón con bastante facilidad, se defiende con intensidad y se intentan tomar las mejores decisiones en cada momento. Sin embargo el aro rival no nos quiso bien en la primera parte del partido. 

Empezamos el primer sexto con un 14-2 en contra, el acierto y eficacia de Artai nos abrumaron en este sexto, sabíamos que iba a ser un partido difícil pero cierto es que nos costó encontrarnos cómodos en la pista. 

A partir de este momento la progresión del partido siempre fue en positivo, el segundo sexto se saldó con un 9-5 y el tercero con un 7-6. Nuestra defensa empezaba a frenar al rival y cada vez estábamos más acertados en los tiros. 

Empezamos la segunda parte y encajamos un 11-6, pero insisto en que no estaba habiendo en ningún momento errores garrafales ni pérdidas de atención por parte de los jugadores. 

Llegó el quinto sexto y nuestros jugadores pusieron la quinta marcha, 5-13 a nuestro favor, de los cuales 9 puntos fueron de tiros exteriores, y es que la muñeca de este equipo funciona a la perfección. Nos acercamos en el marcador tras ir todo el partido por detrás.

El último sexto se notó que ambos equipos pusieron toda la energía que les quedaba en la defensa, las directrices desde ambos banquillos fueron "no nos pueden meter más canastas y hay que ir a aro lo máximo posible". Desgraciadamente a ambos nos costó llegar a aro y se acabó el sexto con un 2-3 a favor del Emilia, lo cual no era suficiente para igualar el partido. 



En conclusión creo que hicimos un gran partido contra el rival más difícil que nos vamos a encontrar en esta fase. Subrayar la entrega de los jugadores a pesar de ir perdiendo 41-19 al final del cuarto sexto, nadie bajó los brazos y se fue a por el partido hasta el último instante, y cosas como estas serán las que nos hagan disfrutar a lo largo de toda la temporada.

1,2,3 EMILIA!!

Crónica: Noel Miguélez
Fotos: Grupo de padres.

No hay comentarios: