miércoles, 20 de diciembre de 2017

Baloncesto Alevín Fem. Obradoiro 45 EPBazán-Rosales 44


EMOCION EN LA BATALLA POR TODO LO ALTO (45-44)



Este pasado sábado 16 de Diciembre a las 19:15 en el pabellón del Agra 2, nuestro equipo alevín femenino, jugaba contra el segundo clasificado de la categoría, Obradoiro. Sabíamos de antemano que iba a ser un partido complicado y que había que estar muy concentrados todo el partido para poder competir. Conocemos bien a su entrenadora y los equipos de Obradoiro siempre son muy peleones y con buena técnica individual.

Nuestras jugadoras hicieron un auténtico partidazo, con la garra que caracteriza a este equipo, pero las vimos mucho más aplicadas defensivamente que en otros partidos. En la primera mitad, quizás faltó un poco de juego en equipo, y las canastas llegaban tras jugadas individuales, sobre todo por parte de Sabela, Claudia y Paula.

Los parciales del partido demuestran lo igualado que fue desde el inicio y la gran incertidumbre de quien se llevaría la victoria : 11-8; 19-22; 27-28; 35-36; 39-38; 45-44.
Nos gustó mucho la faceta defensiva, con continuas ayudas a las compañeras, un concepto que aunque no está de momento muy trabajado, ya que estamos con bastante técnica y conceptos ofensivos, van asimilando cada vez mejor. Hay una mejoría evidente también en la técnica de tiro y en el rebote.

Decir, que no me gusta valorar nunca en las crónicas la labor arbitral, sabemos todos lo complicado que es y los árbitros igual que las jugadoras y los entrenadores...son personas y las personas se equivocan. En esta ocasión, el error arbitral no influyó en el resultado para nada, pero sí en el juego. Y es que jornada tras jornada, lo que debería ser un entretenimiento y un evento deportivo, se está conviertiendo en batalles campales en las que todo vale, llevando a la frustración y al pique continuo a las jugadoras y jugadores que intentan aprender a jugar al minibasquet y a intentar pasarlo bien. Quizás desde la federación deberían replantearse esta cuestión , no soy yo quien debe dar con la fórmula, lo que está claro es que no está funcionando.

En definitiva, un partido duro, que podría haberse evitado señalando alguna falta más y que fue muy emocionante. Obradoiro está segundo con 4 victorias y una sola derrota contra las líderes Compañia de Maria (lo que revaloriza el partido de las niñas) y nuestro equipo es quinto con dos victorias y tres derrotas. El equipo va mejorando y ahora toca descansar y volver con muchas más ganas aun, para seguir esta mejoría.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Crónica Rod Thecoach 
Fotos de Pablo Peteira


No hay comentarios: