viernes, 7 de abril de 2017

Baloncesto Benxamín EPBazán-Rosales 38 Basquet Coruña 07 79

Quién nos iba a decir que de una derrota con tal diferencia en el marcador saldríamos con una sonrisa y habiendo cumplido, con creces, los objetivos propuestos previamente.

Nos enfrentamos al mejor equipo de toda la diputación, un lider invicto con 10 victorias, la gran mayoría de ellas cerrando marcador. Con una anotación ofensiva que asusta y que en 10 encuentros aun no ha llegado a recibir 200 canastas en contra. 

Pues bien, lo que sucedió es que los jugadores y jugadoras del Emilia se disfrazaron de guerreros y lucharon y lucharon como si les fuese la vida en este encuentro.

Uno de los grandes éxitos fue el ganar el primer periodo 14-13. Una gran exhibición de generosidad en ataque con buena distribución de balón dando el pase y realizando el tiro en los momentos más adecuados. En defensa muchísimo esfuerzo y gran atención por parte de los nuestros. 

Estas dinámicas se mantuvieron durante todo el partido, a pesar de la gran defensa y sobre todo la intensidad del equipo rival. En los periodos 3, 4 y 5 nos costó mucho anotar, a pesar de ello se hicieron algunos puntos que maquillaron el resultado final. Pero el primer, segundo y sexto tiempo fueron muy satisfactorios a nivel ofensivo.

Como digo se hizo un grandísimo partido sin miedo ante un poderoso rival que se aguantó haciendo lo que mejor sabemos hacer, jugar en equipo. Muy orgulloso de los objetivos logrados y de ver cómo hacemos frente a cualquier rival sin bajar los brazos ni un solo minutos. Diría que el mejor partido que hemos jugado a pesar de la derrota y con el convencimiento de que practicando este baloncesto podemos ganar o plantar cara a prácticamente cualquiera.

Un gran aplauso para todos. Queda un partido y nuevamente lo daremos todo.

1, 2, 3...EMILIA!
 
Crónica Noel Miguelez
 
Fotos grupo de padres.
 

No hay comentarios: