miércoles, 3 de febrero de 2016

Baloncesto Infantil Fem. Costa da Morte 55 CD Los Rosales 57


VICTORIA EN UNA PISTA COMPLICADA (55-57)
Nuestro equipo femenino hizo este domingo, el mejor partido en lo que va de temporada al imponerse a domicilio al Costa da Morte, en un vibrante partido.
En la ida en Los Rosales, las de Cee, se habían impuesto por 10 puntos de diferencia, haciendo valer la defensa zonal que se les atragantó a nuestras chicas , que llegaron a ir 23 puntos abajo. Durante la semana previa al partido, el equipo entrenó muy bien y preparó mejor el contraataque para poder romper la defensa de Costa da Morte. Así, al inicio del partido, Los Rosales presionó muy bien la salida del balón, consiguiendo robar bastantes balones, pero la mala suerte en los lanzamientos hacia que la ventaja al primer cuarto fuese más escasa de lo que merecía nuestro equipo (7-11).
El segundo cuarto fue el de mayor acierto en ambos equipos. Las rosaleras dominaban, pero el equipo local, aprovechaba cada despiste defensivo para anotar y también cargaba de faltas a nuestras jugadoras. Un parcial de 21-17 en este cuarto dejaba el marcador empatado al descanso (28-28)
En la reanudación nuestro equipo bajó un par de marchas en defensa y el equipo rival con buen acierto en el tiro ponía una ventaja que parecía insalvable a falta de 8 minutos 48-37. Pero las infantiles sacaron su garra y su ganas y con una presión muy alta en toda pista, robaron hasta 8 balones en los últimos 2 minutos, remontando el resultado adverso. Hay que mencionar que a falta de 54 segundos y con un 54-55 en el marcador, el entrenador local fue expulsado, disponiendo nuestro equipo de 4 tiros libres (falta previa) y posesión. A pesar de no aprovechar esta situación para sentenciar el partido, las jugadoras no se vinieron abajo y aguantaron una presión enorme por parte del público para mantener la ventaja y ganar su sexto partido que las coloca provisionalmente en la segunda posición. Queremos también felicitar a las jugadoras de Costa da Morte, que dieron una muestra de lucha enorme y pelearon el partido al final en momentos complicados.
Enhorabuena a todas por vuestro esfuerzo, trabajo e ilusión. Este grupo es todo un orgullo para nosotros


COSTA DA MORTE 55 : Marcote, M. (16); Lestón, M.(2); Mouzo, L(7).; Moskovich, M.(9); Lema, A.(2) inicial Ayala, M (3); Martínez, I. (16).
Ent.: Vázquez, M.

C.D. LOS ROSALES 57: Cotelo, E. (8); Vázquez, A. (13); Álvarez, N.; Lorenzo, T.; Rodríguez, U. (13) inicial Otero, S.(2); Fornillo, S.; Canosa, S.; González, E.(10); Sousa, S.; Fernández, L.:; Lijo, E. (11)
Ent.: Rodil, M.; Rodríguez, L.



Crónica Rod Thecoach
Fotos XC, Fran Lijó.

No hay comentarios: