martes, 16 de febrero de 2016

Baloncesto Infantil Fem. CD Los Rosales 42 Culleredo 78


FINAL TORMENTOSO DE LA PRIMERA FASE (42-78)
En un más que desapacible domingo de San Valentín, a las 12h , nuestro equipo infantil femenino jugaba el último partido de la primera fase contra el líder invicto, Culleredo.

Con el tercer puesto asegurado (lo que hace que nos tengamos que cruzar con los tres primeros clasificados del grupo de Ferrol), el C.D. Los Rosales dependía de si mismo para conseguir la segunda plaza, ganando o si el Embal se imponía al Costa da Morte. Al final , ni una cosa ni la otra, aunque Embal casi da la sorpresa ya que perdió por tan sólo 3 puntos.

Ganar a Culleredo ya se preveía muy complicado, pues en la ida se había impuesto con comodidad (80-46), haciendo nuestro equipo un buen partido. En esta ocasión , el marcador fue muy similar, pero la imagen dada nada tuvo que ver con aquel encuentro.

Al inicio dio la impresión de que nuestras chicas salieron con el miedo en el cuerpo. Muy lentas y espesas, cuando quisieron empezar a jugar ya perdían 4-18. En el segundo cuarto sonó el despertador y haciendo un buen trabajo defensivo conseguían mantener la distancia al empatar dicho cuarto (14-14).

A pesar de que quedaba mucho tiempo , no era descabellado pensar que la diferencia de 14 puntos se podía remontar. Pero el tercer cuarto fue quizás de los peores en toda la temporada. Las jugadoras de culleredo, no encontraban ninguna dificultad ante una débil defensa, que dejaba penetrar con desidia. En ataque, se regalaron infinidad de balones y el rebote (salgo alguna excepción) no interesaba a nuestras jugadoras.

En el último cuarto hubo buenos momentos, y lo más importante fue el aprovechamiento de los minutos por parte de las jugadoras que disfrutan normalmente de menos tiempo en la cancha. Al final un Culleredo superior se llevó la décima victoria en otros tantos partidos. C.D. Los Rosales finaliza la primera fase en tercera posición con un balance de 6 victorias y 4 derrotas.

C.D. LOS ROSALES 42: Vázquez, A (8) ; Álvarez, N.(2); González, E. (9); Rodríguez, U.(13); Fernández, L. inicial Cotelo, E.(2); Lorenzo, T.; Sousa, S.(2 ); Lijo, E.(4) ; Castro, A.; Otero, S. Canosa, S. (2).

Ent.: Rodil, M.; Rodríguez, L.



CULLEREDO 78: Fleifel, A.(8) ; Ortega, R.(19) ; Lado, L. (13); Segade, P.(7) ; Borrás, L.(10) inicial Domínguez, D.; Baizán, N.(4) ; Mato, P.(4) ; Mato, R.(4) ; Robado, A.(8) ; Plaza, I.(1)I

Ent.: Faya, G.; Quiroga, A.

Crónica Rod The Coach
Fotos de la crónica Elena Ramos 

Dejamos este link de las fotos cedidas por Miguel Borras. Gracias por compartirlas con nosotros.


No hay comentarios: