jueves, 26 de noviembre de 2015

Fútbol Sala Alevín EPBazán-Rosales 0 Club del Mar "B" 21


Jornada 7 – Alevin”B” vs. Club del Mar de San Amaro
Antes de comenzar con la primera crónica de la temporada para este ALEVIN “B”, quiero dejar claro algo que sucede en todas las jornadas en las que este equipo salta a la pista para competirle el partido a un rival, y no repetirlo en cada publiación. ”El resultado importa, pero no es lo más importante.” ( Ni para mí, ni para mis jugadores.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Partido disputado el Domingo 22 de Noviembre a las 19:00 horas en la pista del Club del Mar de San Amaro, presentándose jugadores, padres y cuerpo técnico con la media hora de antelación con la que se convoca cada partido “(18:30 allí)”.
Se planteaba difícil esta jornada para nuestro Alevín “B”, con un encuentro al que se acude sabiendo lo que significa ir a jugar a la casa de uno de los mejores clubs de la ciudad. Pero a nosotros no nos importó, íbamos a ganar.
7 JUGADORES: Juan Rivera, Hugo Fernández, Lucas Candal, Alejandro Rilo, Mateo Rohde, Javier Vázquez y Ángel Fariña.
En el vestuario una mezcla entre seriedad, risas, nervios y concentración, sabíamos a lo que veníamos y cómo teníamos que jugar contra un equipo así. Saltamos a la pista, y los chicos se pusieron a calentar de forma seria, más que de costumbre, del primero al último, ya estaban en el partido. (como dato curioso decir que ahora los banquillos de esta pista se encuentran del lado de la cristalera del pabellón y no pegados a la grada como antes.)
Sacan ellos. Comienza el partido y sucede lo que esperábamos, el Club del Mar toca mucho y muy bien la pelota, nosotros formamos en defensa para intentar que no lleguen fácilmente a nuestra portería, aunque a pesar de todo acaban llegando y marcando como era de esperar, a pesar de haberles desbaratado muchas oportunidades de gol. ( Resultado al Descanso 7-0.)
En la primera parte quiero destacar la gran mejora del equipo en cuanto a nuestro posicionamiento en la pista y en la forma y actitud en defensa. Tapamos muchos tiros y cortamos pases peligrosos, creamos peligro. Nuestro portero se dejó la piel paró y despejó balones, saliendo a tapar, estaban motivados.
Lo hicimos bien, mejor de lo que todo el mundo esperaba, tuvimos ocasiones de gol en corners, algunos saques de banda cerca de su portería, un par de faltas directas y en robos y salidas a la contra, aunque no conseguimos convertirlas en gol y sacar el 0 de nuestro marcador. Tocábamos la pelota como nunca, intentando combinar y subirla desde atrás si se podía.
De los 7 goles, diría sin miedo que posiblemente 4 fueron “regalados” por despistes en defensa, pases mal dados en zonas peligrosas o situaciones comprometidas, por no despejar bien el balón o saques mal hechos tanto de puerta como de banda. Los chicos del otro equipo eran buenos, veloces y eficaces.
DESCANSO, tiempo para hidratarse, charlar y cambiar de banquillo.
La segunda parte la empezamos francamente mal, encajando goles a una velocidad de vértigo. Se ve que el parón no nos hizo ningún bien, en vez de salir más enchufados, salimos con la cabeza en otra parte, y así nos fue. Poco a poco fuimos entrando en el partido pero ya no parecía el equipo de la primera parte, no volvimos a recordar lo que era atacar, solo defender.
Ellos marcaron un par de goles más y bajaron el ritmo del partido, dejándonos un poco más de libertad, pero no estábamos ya centrados, y perdíamos demasiados balones en pases que más bien eran despejes directos a sus pies, o jugándonosla al borde del área, y sus goles no paraban de entrar. Eso sí, en ningún momento bajamos los brazos, ni dejamos de correr…
Resultado Final 21-0 , gran partido de los chicos, buena actitud y buen esfuerzo. Nos llevamos una lección y un buen entrenamiento de físico y defensa.
A seguir mejorando !!
Crónica Dani Pardo
Fotos Santiago Sabio y Dani Pardo



No hay comentarios: