lunes, 11 de diciembre de 2017

Baloncesto Cadete Fem. CD Los Rosales 72 CB Arteixo Duacode 43

Cadetes Femenino
Resultado: 72-43    
Día: 10/dic/17                      
Hora: 10:00                
Lugar: Rosales        
Rival: Arteixo
Jugaron: Uxia Rodriguez, Adriana Vázquez (Enferma), Lucía Fernández (Enferma), Paula Lozano, , Sara Fornillos, Sofía Canosa, el debut de Teresa Lorenzo y la infantil Carmen Ría. No pudieron Asistir por lesión Laura Borrás y por motivos familiares Noa Alvarez y Daniela Domínguez.

Crónica: Nuevo encuentro cómodo para nuestras chicas, que demuestran que en esta categoría hay dos o tres equipos con aspiraciones a luchar por la liga y muchos en plena fase de construcción y pronto estarán a un nivel muy competitivo. Desde el primer minuto y pese a las bajas y las que estaban al 50% por enfermedad, el marcador empezó a reflejar una diferencia que no haría sino incrementar durante todo el encuentro. Centradas en defensa, donde seguimos cometiendo errores propios de falta de concentración, pero cada día en menos número, conseguimos hacer que las rivales no encontrasen el camino a canasta, dejándolas en 5 puntos, y eso que la última canasta fue en el segundo final. Dos canastas que hablan del buen trabajo defensivo de las nuestras. En ataque bastante fluido nos permitió hacer puntos con facilidad, la mayoría en entradas.

Los siguientes cuartos en la misma tónica, algo más igualado el segundo, con un 18-16 que mostró más intensidad en ambos equipos y fue el más entretenido para el público asistente. Pero tanto tercero como último cuarto ya el despegue fue evidente, también motivado por la escasa rotación de efectivos que pudo presentar el Arteixo.
En estos dos últimos períodos la diferencia permitió poner en práctica alguna jugada y movimientos que tratamos de mecanizar en los entrenos pero que aún están lejos de salir como queremos. Pero a cambio conseguimos mover el balón con soltura en algunas fases del juego, así como dar asistencias de gran mérito.
El resultado final es lo de menos; felicitar, sin duda a las chicas por su excelente actitud, y pese a la hora .... dar lo mejor de si. Y en especial a las dos que vinieron enfermas, ya que aportaron y sumaron para el grupo, sin ellas el resultado no hubiese sido tan amplio.


Lectura del partido: Buenas conclusiones, y un par de noticias que agradan de forma especial, sobre todo el completo partido de una jugadora que llevaba un tiempo sin encontrar su sitio, Paula hizo este domingo su encuentro más completo, en defensa, tiro y sobre todo en rebotes ofensivos y pases de calidad. Esperamos que sea un punto de inflexión en su temporada.
Felicitar al Arteixo, claramente en mejora de juego respecto al inicio de temporada, y sobre todo a su afición, a la que se oía animar a cada acción y cada punto, lo que le daba a la mañana un aire mucho más alegre.
Y por último al equipo, donde cada pieza entiende que la maquina funciona cuando cada una aporta su mejor versión, y cada trabajo, cada acción cuenta y siempre suma.

Crónica Julio G. Troncoso
Fotos Laura Rodriguez Máis fotos aquí

No hay comentarios: