martes, 19 de diciembre de 2017

Baloncesto Cadete Fem. Sta María del Mar 36 CD Los Rosales 58

Cadetes
Rival: Sta María del Mar              
Resultado: Victoria 36-58  (Parciales: 6-16, 18-12,8-16, 4-19)
Día: 16/dic/17                     
Hora: 10:00              
Lugar: Sta María del Mar         
Jugaron: Adriana Vázquez, Lucía Fernández, Paula Lozano , Sara Fornillos, Sofía Canosa, Teresa Lorenzo y las infantiles Sandra e Icia. No pudieron Asistir por lesión Laura Borrás y por compromisos deportivos Uxia Rodriguez

Crónica: Partido frío, muy frío, como la misma mañana y el pabellón. Primer cuarto de permanentes altibajos, con errores de bulto compensados con minutos de velocidad y acierto, que permitieron una renta que podría parecer definitiva, pero que el segundo cuarto se encargó de anular a base de más imprecisiones y errores en ocasiones impropios de nuestra categoría de cadetes. Apretado 24-28 al descanso y sólo la intensidad de algunas jugadoras, permitía aguantar el marcador en ventaja.
Pequeña "charla" en el descanso y por fin algo de lo que queremos, anticipaciones y concentración en ataque dieron la primera renta interesante, con un parcial de 8 - 16 al acabar el período y el acierto de varias jugadoras, en especial de Adriana en ataque, sumando para el equipo, y con la omnipresente Noa en ambas zonas realizando un gran trabajo sin la recompensa de más acierto en la anotación en la que la suerte estaba en contra. Interesante incremento de presencia y responsabilidad de Sofía, que a falta de más compañeras para subir balón se hizo con esa responsabilidad y empezó a ver más pases antes que a tirar a canasta.
El último cuarto fue de más tranquilidad, el equipo rival no pudo o supo aguantar el ritmo que había demostrado con un gran trabajo y se reflejó claramente en el marcador dejando el 36-58 definitivo en el marcador.
De nuevo destacable la actitud de Paula, que aumenta por semanas su presencia en defensa y aportación ofensiva, así como de Lucía, con un potencial indudable y mucho baloncesto por explotar. Sara cada día recupera más terreno, y sin bien en este encuentro no tuvo mucha suerte en ataque si bajó con rapidez a sus labores defensivas.
Teresa todavía en proceso de adaptación, al empezar tan tarde la temporada no tuvo su mejor día en ataque, pero debe concienciarse de la importancia de la defensa y de otros factores. Al igual que Daniela, que aporta siempre rebotes y recuperaciones, pero que debe ver el conjunto de situación del equipo a la hora de decidir si tirar o pasar en cada ocasión.
Agradecer a las infantiles Sandra e Icia su participación y desparpajo en el encuentro, con momentos en los que no se diferenciaban de ninguna cadete sobre la cancha, en especial a la subida de balón, algo básico en estas categorías.

Lectura del partido: Sombras y luces. Sabíamos que la ausencia de nuestra máxima anotadora sería importante, pero no debía marcar el desarrollo del partido. Pero en ocasiones si lo hizo, pese que el conjunto supo rehacerse y cada jugadora aportó valores al juego colectivo. No importan los puntos, importa la suma del trabajo, de cada rebote, de cada robo, de cada pase bien dado, de cada contraataque bien definido, y de cada defensa, de cada defensa y de cada defensa. Sólo la suma de cada cualidad define a un equipo, y por separado eso nunca aparece.

Y por cierto..... FELICES FIESTAS y bienvenido el parón navideño ;)

Crónica Julio G. Troncoso
Fotos Belén Vázquez  Máis fotos aquí

No hay comentarios: