martes, 5 de diciembre de 2017

Baloncesto Cadete CD Los Rosales 68 Culleredo 24

 
Cadetes

Día: 3/dic/17 
Hora: 12:00               
Lugar: Rosales         
Rival: Culleredo

Jugaron: Noa Alvarez, Uxia Rodriguez, Adriana Vázquez, Lucía Fernández, Paula Lozano, Daniela Domínguez, Sara Fornillos, Sofía Canosa, y sin Infantiles esta vez. No pudieron Asistir: por lesión Laura Borrás.



Crónica: Sin demasiada historia, partido con más incertidumbre antes del inicio que durante el encuentro, ya que una salida muy acertada nos permitió alcanzar una renta que ya sería definitiva en el partido. Culleredo tiene varias jugadoras con velocidad, así que ajustamos un poco la presión en la salida de balón y las ayudas en zona, lo que facilitó que la renta fue aumentando cuarto a cuarto y permitiese probar fundamentos colectivos en ataque que nos vendrán muy bien durante la temporada.

Los cuartos fueron todos nuestros, con parciales siempre a favor, aunque el último debido a probaturas y mayor rotación de jugadoras esenciales en nuestro equipo hizo que la ventaja final no se disparase aún más.

A nivel individual destacaron como casi siempre Uxia que sigue a un nivel extraordinario pero incide demasiado en sus fortalezas de juego y debe explotar en otras facetas para convertirse en la jugadora que es y será, Adriana, que suma y suma cada día, esta vez con un enorme número de asistencias y muy buenos pases y Noa con su habitual intensidad pese a no estar ni al 80% de salud. Junto a ellas jugadoras como Lucía, cada vez más importante en el grupo por su aportación y velocidad, así como su posicionamiento para el tiro exterior. Daniela, que recupera muchos balones valiosos que nos dan puntos en momentos clave del partido. Sara, cada día más centrada en defensa, aunque tendente a no hacer balance si se ve superada por su par. Sofía, que asume un papel importante en ataque con tiros exteriores que van entrando y que aún darán mayor repertorio al equipo. Y Paula, que aún sin encontrar por ahora el hueco en una faceta concreta va sumando roles en el equipo y seguro que se hará esencial en la rotación de los partidos.


Lectura del partido: El nivel es correcto, muchas jugadoras empiezan a dar el juego que se les exige en esta categoría y otras están cerca de alcanzarlo. Pero aún hay mucho margen y todo lo que podamos poner en práctica en partidos donde la renta lo permite vendrá muy bien para encuentros de igualdad. Todavía tenemos que mejorar mucho en aspectos colectivos, y el juego sin balón se hace esencial en este planteamiento.

Crónica Julio G. Troncoso
Foto y videos de Laura Arranz


No hay comentarios: