martes, 12 de diciembre de 2017

Baloncesto Xúnior Mas. CD Los Rosales 35 Cidade de Lugo 64

CD Los Rosales junior masculino 35_64 Cidade de Lugo
Pabellón Los Rosales
10/12/2017 – 12.00 h
Se hace difícil describir un despropósito tan absoluto del que, evidentemente, soy el primer responsable.
Tras una semana de descanso nos presentamos ante un equipo, si bien muy superior en centímetros, tampoco tan alejado técnicamente de nosotros como indica la clasificación, ¡qué duro se hace mirarla!.
Y la semana debió sentarnos muy mal porque nos pasamos tres cuartos, ¡tres cuartos! enteros a otra cosa, sobre todo en ataque (anotación más baja de la temporada), con unas decisiones radicalmente equivocadas, sin paciencia, sin buscar a los compañeros, sin solidaridad, tratando de recuperar en el triple lo que en la jugada anterior habíamos fallado debajo del aro… en fín, para no hacer de esta crónica un lamento exagerado, la nota positiva del asunto podemos encontrarla en el último cuarto en el que, curiosamente, con una concentración que no había aparecido antes, no sólo pudimos imponernos (18-13) sino que anotamos más de la mitad de los puntos de todo el encuentro. Ojalá nos sirva, a todos, de lección.
 Jugaron: David Pérez Plaza, David Pérez Valladares, Enrique Prado Allegue, Manuel Varela Rodríguez, Martín Carballo Otero, Miguel Serra Serrano, Uge Rodríguez Seivane, Zeri Purriños Casal.
P.D. A falta de unos segundos, cuando parecía que ya no iba a jugarse más, un contrario lanzó un triple que no anotó y uno de los nuestros entendió este tiro como una falta de respeto, negándose luego a darle la mano. Puedo comprender el calentón del momento y el enfado por ese tiro, pero una cosa es hacérselo saber al contrario, -nunca negándole el saludo- y otra es perder las formas. Esa, llamémosle energía, conviene reservarla a la competición y, en todo caso, transformarla en concentración para el próximo compromiso.
Crónica Fran Brotóns
Fotos Jose M. Pérez



No hay comentarios: