miércoles, 18 de enero de 2017

Baloncesto Infantil Fem. CD Los Rosales 42 Xiria Carballo 27

 Empezando bien el año (42- 27)

        El domingo 15 de Enero en el polideportivo de Labañou a las 10:00 se disputó el partido de vuelta de la primera fase de la segunda división infantil femenina, entre Los Rosales y Xiria Carballo. El equipo local se volvió a imponer a las de Carballo en un buen partido.

        Hacía varios partidos que nuestras jugadoras no salían tan concentradas desde el inicio. La presión defensiva fue más intensa que en otras ocasiones y si añadimos a esto , un mayor desparpajo ofensivo de nuestras chicas, el resultado es un primer cuarto totalmente controlado que dejó un resultado favorable de 12-7.

        En el segundo cuarto, hubo algunos problemas de circulación en ataque y menos movimiento sin balón. Dentro de esos movimientos, los cortes hacia canasta tras pase, apenas se intentaban, aunque se ponía empeño en las penetraciones consiguiendo cargar de faltas a las visitantes.

        En el partido de ida, Xiria se habia mostrado como un rápido equipo, con facilidad para sacar rápidos contraataques. En esta ocasión, Los Rosales, supo como frenarlos, haciendo un buen balance defensivo. Quizás fue una de las claves de la victoria.
       
        Aún así, las visitantes nos metiron el miedo en el cuerpo con un parcial de 2-8 en el tercer cuarto poniéndose por primera vez por delante en el marcador (22-23).  Pero duró poco, ya que las rosaleras, se volvieron a meter de lleno en el partido, para con un rotundo parcial de 20-4, llevarse la victoria que las afianza en la segunda posición del grupo a falta de dos jornadas. Sólo un partido para que nuestro equipo consiga clasificarse a la fase de ascenso, ya que en esta jornada toca descansar.

C.D. LOS ROSALES  42:  Cotelo, E (22) .; Cagiao, A.; Sousa, S(2) .; López, S.(2)  ; Lozano, P.(2)  inicial  Calatayud, E (2) .; Fernández, L( 10) .; Clancy, S.E.; Ría, C.(2); Rioboo, L.; Bello, S.; González, M.
Ent.:  Rodil, M.; Rodríguez, L.

XIRIA CARBALLO  27:  Fuentes, I.(3) ; Martínez, A.; Cotelo, N(6) .; López, l.(8) ; Queijo, M. inicial  Pose, U.(8); Couto, M (2) ;

Ent.:  Latasa, I.
 
Crónica Rod Thecoach
Fotos M.C. Bello y archivo.

No hay comentarios: