lunes, 23 de enero de 2017

Baloncesto Alevín Mas. Dominicos 61 EPBazán-Rosales 14

Crónica del último partido de la primera fase contra Dominicos

“En algunos partidos no importa el resultado pero si la actitud, y esta vez fallamos en eso. El partido dejó claro la diferencia técnica entre ambos equipos, y lo bien trabajado que tienen algunos equipos los conceptos de equipo (movimientos, posición, defensa…) y eso marca muchas diferencias en esta categoría, hasta ahí todo normal. En cuanto a la parte anímica ahí debemos mejorar un largo camino, nuestros jugadores aún no saben lo que es remontar un partido, en cuanto se consolidan las primeras diferencias nos venimos abajo en las ganas y la lucha por conseguir mejores metas. Eso debemos cambiarlo sin duda, tener 11 o 12 años no implica no tener ganas, coraje y cabeza para saber que cualquier mal inicio de un partido se puede cambiar y luchar cada minuto.
En cuanto al partido en si, horroroso ataque, sin posición, sin velocidad (correr mucho con el balón sin soltarlo, nunca es velocidad, sólo egoísmo), sin sacar como sabemos de fondo ni banda, sin convicción… Incluso lo que sabemos hacer mejor, nuestra defensa, presión y anticipación dejó de existir en cuanto el marcador reflejó las primeras diferencias. Los tiempos caían cada vez más en contra y nuestra anotación sufría cada vez más. El 61-14 final no es más que la suma de muchos factores mal ejecutados porque la diferencia entre ambos equipos NO es esa ni mucho menos.
Trabajar, trabajar y trabajar, única receta para la mejora, unida a la idea de que remontar los resultados es POSIBLE, creer en vosotros mismos es esencial en este y cualquier deporte, la base de cualquier éxito.
Al final terceros de grupo en esta primera fase en la que me quedo con grandes actuaciones individuales y alguna colectiva, con la evolución enorme de algunos de los jugadores, con conceptos de equipo que empiezan a entenderse (inteligencia deportiva), y con la seguridad de que según avance la temporada llegarán momentos muy brillantes. Pero para eso….. entrenar y ATENDER en los entrenos. Mejoraremos, seguro, y ahora a por los siguientes retos”

Crónica Julio G. Troncoso

Foto de archivo y del grupo de padres.

No hay comentarios: