martes, 7 de febrero de 2017

Baloncesto Alevín Masc. Culleredo O Burgo 62 EPBazán-Rosales 40

Cuando disfrutas jugando el marcador importa poco, y este principio universal se dio a pleno efecto el domingo pasado. Poco o nada importa el resultado final, si bien conocemos a poca gente que le guste perder, pero lo cierto es que disfrutamos casi de cada minuto del partido. Si el inicio parecía amenazar con un tornado de puntos en contra, pronto se vio que nuestros jugadores cada día maduran más y entienden que lo importante está en cada acción, cada movimiento, cada instante. Y así lo hicieron, vaya si lo hicieron.
Tras un parcial en los primeros dos sextos muy adversos, llegó una explosión de juego que más parecía la carga de la caballería que un partido de basket. Anticipaciones, robos, rebotes, contraataques y tiros, todo perfecto y un tercer sexto para enmarcar, del que incluso tenemos algún pequeño vídeo en nuestro canal para que lo puedan disfrutar los protagonistas del día. Así llegamos al descanso con desventaja pero mucho menor y con la gustosa sensación de un partido divertido y más igualado de lo que decía el marcador, pasamos de un 20-2 en contra en el segundo sexto a un 27-14 al descanso.
Y más calidad en el segundo tiempo, grandes acciones, buena defensa y sólo la calidad de un jugador del Culleredo, muy determinante para esta edad, impidió un remontada total. Dos sextos para nuestro equipo y sólo uno perdido, pero por amplia diferencia, hicieron el resultado final, un 62-40 que en verdad no refleja lo igualado de ciertos momentos del partido y la calidad de muchas de las acciones vistas.
Lo dicho, el marcador importa, pero nunca tanto como las buenas sensaciones, y de eso tuvimos y mucho, Esperamos el próximo partido con ansiedad, pero mientras, donde se mejora es en cada entreno.”

Crónica Julio G Troncoso 
Foto y vídeos Grupo de Padres.


No hay comentarios: