martes, 18 de octubre de 2016

Baloncesto Cadete Femenino "Dos en una"

En la mañana del domingo del 16 de octubre hemos tenido la primera de las sesiones dobles de baloncesto, de las que esperamos disfrutar este año. Disputaban sus primeros partidos los cadetes femeninos del CD Los Rosales.





    CD LOS ROSALES 01 92– ESCLAVAS 23

Jugadoras: Marta (22), Sabela (18), Clara (8), Lidia (4), Alba (22), Erea (14), Lucia, Paula, Lara(4)

    Primer partido de la jornada disputado a las 10:00 ante un rival que del que no teníamos referencias. En el inicio del encuentro se notó mucho nerviosismo con numerosos fallos en las finalizaciones a aro, entradas, tiros cómodos y contraataques. Nuestras jugadoras tardaron casi cinco minutos del primer cuarto en coger un poco de ritmo en anotación.

    Con lo que salieron muy mentalizadas nuestras jugadoras fue con la importancia del trabajo defensivo, estableciendo una presión en campo de ataque que se mantuvo hasta mediado el tercer cuarto, cuando la diferencia favorable en el marcador ya la hacían innecesaria.

    Hay que destacar la aportación de todas y cada una de las jugadoras en la labor defensiva que pudo ser mantenida gracias a una rotación constante, para poder imprimir un ritmo intenso que asfixió a la transición del equipo contrario, bloqueando su juego de ataque.

    En resumen, ha sido un partido, que aunque hubiese podido parecer cómodo, ha dado muestra del carácter de este equipo con una defensa agresiva y sólida, y un ataque en vías de  mejora.

    Ha sido el principio de una temporada en la que tenemos que continuar trabajando, preparándonos para pruebas más difíciles.

    Hay que destacar que junto con las jugadoras cadetes de 2do año, ha participado la jugadora infantil Paula, que se supo adaptar perfectamente al ritmo de sus compañeras, siendo en todo momento una más del equipo, arropada por sus compañeras.
   




  CD LOS ROSALES 02 65 – XIRIA32
Jugadoras: Eva (17), Noa (4), Tere, Sandra (2), Adri (13),Sara F., Uxia (18), Sara S., Antia (2), Lucia (9)

    En el segundo partido de la jornada nuestras cadetes de 1er año se enfrentaban al equipo de Xiria. En este encuentro hubo si cabe mucho mas nerviosismo, provocado en parte por el cambio de categoría de todas las jugadoras como la entidad del equipo rival.

    A pesar de un inicio titubeante, nuestras jugadoras al igual que sus compañeras imprimieron un ritmo defensivo muy fuerte, consiguiendo terminar el primer cuarto 23-12 a nuestro favor. En el segundo cuarto, quizás por una pequeña relajación solo mantuvimos la diferencia 11-11.

    El tercer cuarto empezamos con mucha mas energía, dispuestas a asegurar nuestra ventaja en el marcador, y con una buena rotación continúa de jugadoras que ya impusieron un ritmo constante de anotación y defensa, consiguieron anular por completo a las jugadoras de Xiria terminado el partido con un claro 65-32 a favor de las jóvenes cadetes.

    A destacar la valiosísima aportacion de las jugadores infantiles (Eva, Lucia, Sara F.) perfectamente integradas con las que hasta hace una año eran sus compañeras.

    Esperamos con expectación la próxima jornada.

Crónica Fran Lijó
Fotos CD Los Rosales



No hay comentarios: