miércoles, 26 de octubre de 2016

Baloncesto Cadete Fem. Dos en Una

  Segunda jornada del cadete femenino, donde nuestros equipos se vuelven a medir en sus respectivos partidos.



ESCLAVAS - CD LOS ROSALES 02

Jugadoras: Noa(6), Tere, Sandra(10), Sara(4), Esther(10), Uxia(27), Adri(36), Paula(2), Carmen(2)

La jornada la inician en esta ocasión la generación 2002 el sábado a las 12:00 en la mítica polideportiva de Riazor 2. 

Nuestras jugadoras empezaron muy centradas en defensa, presionando desde el primer momento, arrancando el partido con un contundente 0 – 6 a los pocos segundos que ya hacía presagiar como se iba a desenvolver el encuentro. Después de un 2 - 32 en el primer cuarto, se decide retrasar las lineas defensivas para dejar jugar al equipo rival, llegando al descanso con un 2 – 60, por lo que en las segunda parte se renunciamos al contrataque para centrarnos en nuestro juego en ataque estático y no limitar el partido a robos de balón y en definitiva un corre-calles.

Un partido fácil en que aprovechamos para practicar lo que llevamos entrenado estos meses. A pesar de ser un partido sencillo, en ningún momento se dejó de jugar con intensidad defensiva y con una constante rotación de todas las jugadoras con un equitativo reparto de minutos. Como de costumbre cabe destacar la aportación de las jugadoras infantiles, Paula y Carmen, integrándose perfectamente con sus compañeras.




LARACHA - CD LOS ROSALES 01

Jugadoras: Eva(4), Marta(10), Sabela(2), Clara(22), Lidia(2), Alba(14), Erea(2), Lucia E., Lucia F.(4), Lara(8)

En esta ocasión jugamos en Laracha el domingo a las 12:00, en el primero de nuestros desplazamientos de la temporada.

Se presenta un partido complicado, con jugadoras que aunque no demasiado técnicas si con una cierta fortaleza física. De hecho empezamos el partido dubitativas, y con nuestra defensa sin terminar de funcionar. A la mitad del primer cuarto se pide un tiempo muerto para consolidar las posiciones sobre todo defensivas. A partir de ahí nos centramos un poco mas y finalizamos el cuarto con un resultado de 7 – 16. En el segundo cuarto salimos con la idea de intentar romper el partido conscientes de que sería muy peligroso llegar igualados al final del partido. Llegamos al descanso con un resultado favorable de 10 – 37 gracias a una muy buena defensa y un mejora considerable de en las finalizaciones.
 
A partir del tercer cuarto las jugadoras locales juegan con mas dureza, intentando imponer su fuerza física ante la pasividad arbitral, lo que nos obliga a no ceder en la presión para aguantar el marcador. Este tercer cuarto terminamos 20 – 55. 

El ultimo cuarto, intentamos seguir con nuestro estilo de juego, haciéndose cada vez mas difícil, ante la dureza del equipo contrario, cediendo un punto de nuestra ventaja finalizando el encuentro con un resultado de 34 – 68.
Fue un partido mucho mas complicado de lo que puede parecer por el resultado, pero que hemos podido mantener nuestra presión por el buen trabajo de todas las jugadoras del equipo, que una vez mas, con una rotación constante, han dado muestras de lo que son capaces de hacer.


Tenemos que volver a destacar a las jugadoras infantiles Eva y Lucia F. que entraron en las rotaciones con sus compañeras, compartiendo el esfuerzo con ellas.   

Crónicas Fran Lijo
Fotos Club Deportivo Los Rosales y Carlos Arca respectivamente.

No hay comentarios: