martes, 19 de marzo de 2013

Baloncesto infantil: BCA Maristas "B" 13 - Los Rosales 33

En la mañana del domingo 17 de marzo tuvo lugar en la polideportiva del instituto de Elviña el partido entre nuestro equipo infantil femenino y el Basket Coruña. De entrada, se presuponía un encuentro muy igualado dado el precedente del enfrentamiento en liga que finalizó en empate y en el cual caímos derrotados en la prórroga. Sin embargo, desde el pitido inicial, se pudo comprobar como nuestras chicas fueron a por el partido. Con una gran intensidad defensiva, presionando desde la salida del balón del equipo contrario y con un gran acierto de cara a canasta, el partido se nos fue poniendo de cara. Tanto el quinteto inicial como las chicas que iban entrando en el partido, mantenían la intensidad con la que se estaba jugando. El primer cuarto finalizó con un esperanzador marcador, nada sorprendente a tenor del partido que estábamos jugando, de 13-5. El segundo cuarto comenzó de igual manera, aunque en este período las chicas del Basket Coruña se contagiaban de nuestra intensidad y, tanto por parte de unas como de otras, cada posesión era una lucha por intentar llevar el balón a la canasta contraria. Después de un pobre parcial de 3-2 en este cuarto, merced al gran trabajo defensivo de ambos conjuntos, se llegó al merecido descanso.

En ese momento, sólo quedaba entre la afición la duda de si las chicas serían capaces de mantener el ritmo impuesto durante el primer tiempo. Durante todo el descanso, la entrenadora del Basket Coruña estuvo con su equipo en cancha insistiéndoles en asegurar los pases y la defensa individual sobre nuestras jugadoras para poder darle la vuelta al partido.

El tercer cuarto sería otro continuo toma y daca, luchando por cada balón, con unas muy fuertes defensas y escasas ocasiones de anotar canasta. De esta forma, y sin ser capaces de romper definitivamente el partido, se llegaba al último cuarto con una ventaja de 20-10. 

Las continuas rotaciones que se habían realizado a lo largo del partido hicieron que todo el equipo llegara muy fresco a este último cuarto. Con el equipo contrario mucho más castigado físicamente, nos impusimos finalmente por un claro 33-13.

Encontramos el camino, y las chicas han disfrutado de su juego, a pesar del enorme derroche que han tenido que realizar para ganar el partido. Sería injusto resaltar alguna jugadora por encima del equipo, ya que todas han estado a un grandísimo nivel.

Enhorabuena a todo el equipo.

Crónica elaborada por Juanjo Fonticoba.

No hay comentarios: