lunes, 25 de marzo de 2013

Baloncesto Infantil Arteixo 29 - Los Rosales 30

El pasado Sabado 23 de Marzo, en la polideportiva de Riazor tuvo lugar el partido entre nuestro equipo infantil femenino y el Arteixo correspondiente a la 1ª Jornada de la 2ª FASE aplazado en su día. Comenzó el partido con muy poca intensidad defensiva por parte de ambos equipos que facilitaba continuos intercambios de tiros a canasta, en los cuales nuestras chicas no tenían el día, y poco a poco el equipo de Arteixo abría distancia en el marcador para acabar el primer cuarto con un 12-4 que mostraba el pobre porcentaje de acierto de nuestras chicas.

Otra vez tocaba remar tras un flojo comienzo de partido. Una vez ajustado el sistema defensivo poco a poco nos ibamos acercando en el marcador pero costaba muchisimo anotar cada canasta. El gran trabajo realizado en defensa hacía que a pesar del escaso poder anotador, el equipo se mantuviera vivo en el partido. Se llegaba al descanso con un resultado en contra de 18-12. En la mente de todos estaba que en cuanto nuestro porcentaje anotador creciera un poquito, el partido se decantaría definitivamente de nuestro lado. Sin embargo, a pesar de los continuos robos de balón y las perdidas a las que obligaban nuestras chicas al equipo de Arteixo, el marcador se iba apretando pero en ningún momento fuimos capaces de lograr alcanzarlas. Para anotar una canasta eran necesarios del orden de 3 o 4 tiros. Se entraba en el último cuarto con un marcador adverso de 26-22. A pesar de llevar todo el partido detrás en el marcador, nuestras chicas no perdían la esperanza de ganar y tras un único tiro libre anotado por el equipo de Arteixo en el último cuarto, llegabamos con un apretado 27-26 al último minuto. Después de 39 minutos de partido, todo se iba a decidir en este minuto.

A falta de 25 segundos para el final del partido, por fin nos pusimos por delante 27-28 y se veia el partido casi ganado. El equipo de Arteixo pidio un tiempo muerto para intentar anotar y llevarse el partido. Solo faltaba un último esfuerzo en esta última jugada, pero todo estaba en el aire. Tras saque de banda del equipo de Arteixo, nuestras chicas presionaron la subida de balón del equipo rival y fueron capaces de robar y tener la última posesión. Aquí quizá los nervios o la inexperinecia jugó en nuestra contra y nos jugamos un tiro para sentenciar, cuando lo más sencillo hubiese sido mantener la posesión hasta el final. Se falló el tiro y en la contra nos anotan canasta cuando solo faltaban 5 segundos para el final.

Una última jugada para decidir el partido. Tras saque de banda y ante la entrada a canasta de Julia, le hacen falta personal y la obligan a ir a decidir el partido desde los tiros libres a falta de 3 segundos para el final. Después de haber fallado todos los tiros libres lanzados por nuestras jugadoras a lo largo del partido, eran muy pocos los que pensaban que todavía era posible. Pero ahí estaba Julia: bota, mira a canasta, tira y anota el primero. Lo más dificil ya estaba hecho,  por lo menos ya se garantizaba el jugar la prorroga. Vuelve a coger el balón , bota, mira a canasta y también convierte el 2º. El partido estaba ganado y se desborda la alegría de todo el banquillo y afición, y la desesperación de las chicas de Arteixo de ir delante en el marcador todo el partido para perderlo en el último segundo.



Enhorabuena a todo el equipo por la entereza, la intensidad defensiva y el tesón de ir a remolque todo el partido y luchar por el resultado hasta el último segundo. Mención especial a las 2 jugadoras del equipo alevín (Erea y Uxía)  que vinieron a ayudar y no desentonaron para nada con el resto de jugadoras. Crónica elaborada por Juanjo Fonticoba.

No hay comentarios: