miércoles, 13 de febrero de 2013

Baloncesto cadete: Los Rosales 73 - 54 Calasanz


El pasado domingo por la mañana se disputó en el pabellón de Los Rosales el partido de baloncesto cadete entre nuestro club y el colegio Calasanz. Gracias al tesón y al buen hacer de nuestros chavales, el partido supuso la cuarta victoria de nuestro equipo en la fase regular de la liga.


El partido se inició con buen ritmo. Aún no había transcurrido la mitad del primer cuarto, nuestro equipo dominaba en el marcador por 10-4. Sin embargo, la segunda parte de este cuarto fue completamente del equipo contrario porque fueron capaces de acortar distancias e impedir que los nuestros consiguieran nada más que un punto. Al terminar el primer cuarto, el marcador reflebaja una ventaja de 6 puntos para el Calasanz (11-17).


En el segundo cuarto del partido, nuestros chicos se pusieron el mono de trabajo, se olvidaron de prejuicios y empezaron a creer en ellos mismos. Conseguieron un parcial de 9-0, evitando que el equipo del Calasanz no lograse ningún punto hasta el minuto 6 de este cuarto. La defensa dio sus frutos y la buena circulación en ataque, junto con el acierto en el aro contrario, hicieron que el segundo cuarto terminara con un marcador parcial de 16-3 (27-20). No sólo se había conseguido acortar la distancia de puntos, sino que se logró terminar la primera mitad del partido con 7 puntos de ventaja.


La segunda parte del partido consolidó en el marcador el dominio de juego que se vio sobre la cancha. Aunque Calasanz mejoró sensiblemente sus estadísticas de tiros de campo, no logró en ningún momento reducir la distancia en el marcador, ya que nuestros muchachos seguían desarrollando su buen juego, tanto en defensa como en ataque, aprovechando muy bien los tiros libres, y disputando con acierto cada rebote. El tercer cuarto finalizó con un marcador parcial de 24-13 (51-33), y el último cuarto también lo ganó nuestro equipo por 22-11.


Con este marcador, nuestro equipo ha logrado récord de puntos a favor en lo que llevamos de liga, destacando entre los anotadores a Pablo (número 15) con 17 puntos, Javi (número 33) con 14 puntos, y Miguel (número 34) con 10 puntos.


Sólo nos queda felicitar a nuestros chicos por el buen trabajo que están realizando en los últimos partidos, y animarles a seguir en esta línea para afianzar la cuarta posición de la clasificación en su próximo partido contra el Hogar de Santa Margarita.

¡¡¡ Muchas felicidades, chicos !!!

Crónica elaborada por Jose LV.

No hay comentarios: