martes, 26 de enero de 2016

Baloncesto Infantil Masculino CD Los Rosales 85 Basquet Coruña 02 34

Victoria cómoda la del domingo contra el Básquet Coruña 02B. Empezamos el partido muy enchufados en defensa y ataque, concentración al máximo y los parciales son demoledores: 24-6 en el primer cuarto y 16-3 en el segundo, si bien es cierto que el Básquet Coruña
contó con poca fortuna en sus entradas a canasta ya que mereció algo más por lo menos en el plano ofensivo. Nosotros, en cambio, agradecimos que su defensa no fuera muy fuerte y pudimos hacer durante esta primera parte entradas a canasta con facilidad y estuvimos muy acertados también en el tiro exterior.
Se llega al descanso con un contundente 40-9 a nuestro favor, lo que hacía prever que se cerrara el marcador muy pronto dada la dinámica del partido, pero la salida del equipo en el segundo tiempo fue un poco más relajada y concedimos demasiado en nuestra defensa. El tercer cuarto acabó con un 20-20, haciendo ellos más puntos en este cuarto que en el resto del partido, pero es que es difícil mantener la tensión todo el partido cuando vas con una ventaja tan abultada.
En el último cuarto volvimos a presionar en toda la cancha y el resultado fue claro: 25-5 (momento en el que se cerró el marcador, pues todavía hicimos algunos puntos más), acabando el partido con un 85-34 que nos viene muy bien para mejorar nuestro basketaverage que puede ser fundamental para decidir el segundo puesto.
Destacar la contribución de cada vez más jugadores en los puntos del equipo y las continuas rotaciones en el juego necesarias para poder construir un equipo sólido y equilibrado.

Crónica por Santiago Bort
Fotos de nuestra reportera Uxía Rodríguez

No hay comentarios: