martes, 24 de marzo de 2015

Baloncesto Infantil Femenino OBRADOIRO 29 CD LOS ROSALES 56


LA PRESIÓN DE LOS ROSALES DESTROZA AL OBRADOIRO (29-56)

El equipo Infantil femenino de Los Rosales, cerró la liga 2014/15 con un magnífico partido este pasado sábado 21 de Marzo en el Colegio Obradoiro a las 18 de la tarde.
Hay una palabra que define perfectamente lo que fue el partido : “PRESIÓN”.
Había presión para ambos equipos por que el vencedor se haría con la tercera posición de la liga, presión para las nuestras por jugar en su pista. Pero este sábado la pista del Colegio Obradoiro parecía más bien el pabellón de Los Rosales gracias a nuestra magnífica afición , que acudió en gran número a animar a nuestras niñas (hasta allí se desplazaron también jugadores del infantil masculino y del alevín). Y la presión que ejerció la grada sumada a la casi perfecta presión defensiva del equipo llevó al equipo hacia la victoria.
El primer cuarto fue muy intenso y uno de los mejores a nivel defensivo de la temporada. Nuestras chicas salieron enchufadísimas, el partido de ida, en el que se había ganado por sólo una canasta de diferencia en el último segundo, estaba muy presente, y las jugadoras de Los Rosales demostraron una gran concentración y un inmenso coraje durante todo el partido. Este coraje y las ganas que tenían, hicieron que en este primer cuarto se dominase el rebote en ambos aros y se robasen muchos balones para finalizar en situaciones de ventaja numérica . A pesar de los muchos balones perdidos debido al nerviosismo, este cuarto acabó con una ventaja muy cómoda para los visitantes (8-23).
En el segundo cuarto, el equipo local apretó un poco en defensa y el ritmo de partido se ralentizó. Al final de la primera parte el resultado era de 12-31 para Rosales.
Y fue en el tercer cuarto donde nuestras jugadoras rompieron el partido. Ahora , con una defensa de Obradoiro más conservadora, los contraataques eran menores pero nuestras niñas obtenían muchas ventajas en los cortes y en el 1x1. Se seguía dominando el rebote (en especial el defensivo), y la presión defensiva hacía cometer muchos errores en los pases del equipo local. El último cuarto fue un “trámite” que ganó el equipo local 13-12.
Al final una rotunda victoria que deja al equipo como tercer clasificado al final de la liga. El papel de las niñas ha sido más que notable y supera el nivel de expectativas creado a principio de temporada. El balance final de la temporada ha sido de 10 victorias y 4 derrotas. Enhorabuena chicas!! Ahora a por la Copa Primavera.

OBRADOIRO 29: Fuste ,C.(4) ; Cañete, B. (2); Campos, B. (2); Durán, P.(2); López, I. inicial Grille, C. (2); Cabado, I. (2); Castro, E. (15)
Ent.: Rodríguez, P.
LOS ROSALES 56: Vázquez, A. (14); Puñal, M. (14); Jiménez, S.(8); López, L. (3); Otero, S.(4) inicial Álvarez, N.; Lorenzo, T.(2) ; Palmou, C.(3); Fornillo, S.; Rodríguez, U.(2); Estévez, L.; Cotelo, E. (6)
Ent.: Rodil, M.; Rodríguez, L.

Crónica Rod Thecoach
Fotos Pablo Doval









No hay comentarios: