martes, 17 de marzo de 2015

Baloncesto Infantil Femenino CD LOS ROSALES 38 EMBAL 7


PARTIDO REDONDO (38-7)


Penúltimo partido de la liga Femenina disputado este pasado sábado 14 de Marzo en la pista de Elviña II que se saldó con una nueva victoria de nuestras jugadoras, esta vez ante el Embal de Laracha. Con esta victoria Los Rosales mantiene la tercera posición de la clasificación que se decidirá el próximo fin de semana ante el equipo de Obradoiro.
El C.D. Los Rosales empezó el partido con un gran ritmo y bastante acierto en el tiro. Fue uno de los primeros cuartos con más puntos de la temporada (16). Con rápidos contraataques tras robo de balón y una circulación fluida de balón , nuestras niñas conseguían encontrar buenas situaciones de tiro en cada ataque. En el segundo cuarto, se bajó el porcentaje de tiro, pero Los Rosales, seguía dominando claramente el partido y la diferencia en el marcador, hacía que nuestras jugadoras estuviesen muy cómodas en la pista y se fuese afianzando la defensa.
Al descanso el marcador era significativo (24-5) , con tan sólo 2 canastas del rival en 20 minutos, una de ellas un triple en el último segundo de esta primera parte.
El partido estaba siendo casi perfecto, pero en mi opinión había un aspecto que estaba fallando bastante, que no era otro que el dominio del rebote. En general , el equipo iba con pocas ganas y tarde al rebote, en especial al defensivo. Mala colocación y ausencia del bloqueo , hacía que el rival tuviese muchas opciones de segundos tiros en sus posesiones. De todos modos, en el último tramo del tercer cuarto se fue mejorando.
Destacamos la buena defensa (3 canastas del rival en todo el partido) , el buen uso del bote (ejemplificado en el contraataque rápido a base de pases y las aperturas de líneas de pase) y la mejora de la técnica de tiro en este partido. Al final una gran victoria ante un rival que no era ni mucho menos tan flojo como parece indicar el resultado, de hecho ,Embal gustó bastante.
La mala noticia fue la lesión de Esther, que seguramente le hará perderse el próximo partido. Mucho ánimo Esther!!! . Enhorabuena a todas las jugadoras, ya que todas dieron lo mejor de si mismas.

C.D. LOS ROSALES 38 : Cotelo, E.(4) ; Vázquez, A. (6); Álvarez, N.; Jiménez, S. (10); Otero, S. (6) inicial Lorenzo, T.; Palmou, C. (6); López, L.; Fornillo, S.; Canosa, S.; González, E. (2); Rodríguez, U. (4).
Ent: Rodil, M.; Rodríguez, L.

EMBAL 7 : Ramírez, R.; Ferreira, I.; Bello, M.; De La Fuente, R. (3); Naya, L. (4) inicial Gómez, N.; Camino, P.; Gómez, E.; Boza, I.
Ent.: Vega, R.


Crónica Rod Thecoach
Fotos Pablo Doval





No hay comentarios: