lunes, 15 de diciembre de 2014

BALONCESTO INFANTIL FEMININO: ARTAI 62 - CLUB DEPORTIVO LOS ROSALES 14

DERROTA ANTE EL LIDER


El domingo a las 11:15 en la pista de Elviña II, nuestro equipo femenino se enfrentó al líder de la clasificación,  Artai, que sigue invicto en la categoría.
Fue un partido muy complicado, de bastante intensidad, en el que las chicas de Artai se mostraron muy superiores en todo momento. Nuestras jugadoras salieron con bastante miedo a la pista y pronto las de Carballo tomaron una ventaja definitiva (21-2 al final del primer cuarto).
El porcentaje de acierto del equipo rival era muy alto, así que era muy difícil jugar al contraataque, ya que además nos veíamos inferiores en el rebote. En estático Los Rosales trataba de jugar muy abierto y con continuos cortes pero los errores en el pase hacían que las opciones de anotar se desvaneciesen. Además la defensa muy pegajosa de Artai, con continuos 2x1 y la excesiva carga con el cuerpo sobre las jugadoras con balón (generalmente con faltas) , hacía muy difícil el manejo del mismo y encontrar opciones de pase.

Nuestro equipo no encontraba la manera de generar tiros cómodos, y la mayoría de los puntos llegaban desde la línea de tiros libres. En el último cuarto, el equipo bajó los brazos y encajó un parcial de 10-0 que hizo que el resultado fuese más abultado de lo que se merecía.
Aún con todo estamos bastante contentos con el juego del equipo y hemos visto mejoría en facetas como el tiro, el bote y la defensa. Hay que seguir trabajando bastante en el pase y en el rebote, pero está claro que se sigue mejorando.

ARTAI 62 Pose, N. (18) ; Suárez, E. (19); Teixeira, S. (13); Couto, O. (2); Aran, C. (4); inicial Varela, M.(2); Fidalgo, C. (4)
Ent: Cristóbal, F.
C.D. LOS ROSALES 14 Álvarez, N.; Palmou, C. (2) ; Otero, S.; González, E. (2) ; Rodríguez, U. (5) inicial Cotelo, E.; Vázquez, A. ; Puñal, M.; Jiménez, S.(4) ; López, L.; Fornillo, S. (1); Estévez, L.

Ent: Rodil, M.; Rodríguez, L.

Crónica Rod Thecoach
Fotos Pablo Doval

No hay comentarios: