lunes, 1 de diciembre de 2014

Baloncesto Inf. Fem. CD Rosales39 EBXiria 10


LOS ROSALES OFRECE SU MEJOR VERSIÓN (39-10)

Este pasado sábado llegó la tercera victoria consecutiva de nuestras chicas en la pista de Monte das Moas ante el equipo de Escola Basket Xiria.
El inicio del partido fue, en mi opinión , el mejor en lo que va de temporada. El equipo salió con menos nerviosismo de lo habitual e intentó jugar en ataque de manera organizada. Se jugó en equipo con una circulación del balón más fluída y menos protagonismo individual. Esta vez si se miraban los cortes de las jugadoras sin balón, cortes que creaban muchas situaciones de tiro cómodas. En el primer cuarto se vió reflejado el buen trabajo de las niñas en los entrenamientos, el trabajo de las jugadoras sin balón era mayor, lo que permitía estar menos fallonas en el pase.
En el segundo cuarto nuestro equipo no vió aro y esto sumado a una mayor relajación defensiva, hacía que las visitantes se pusiesen por primera vez por delante en el marcador. Con un paupérrimo 7-8 se llegaba al descanso, un marcador que creemos que no hacía justicia al juego de nuestro equipo. De nuevo el bajo porcentaje de tiro era el mayor problema con el que nos encontrábamos.
En la segunda mitad, llegó la normalidad. Algunas jugadoras parecían “tocadas” anímicamente por el hecho de no anotar, y cuando llegó su primera canasta, una sensación de seguridad pareció invadirlas. El parcial en el ultimo cuarto fue demoledor, 23-0 para las “roseiras”. En este cuarto, la defensa fue mucho mejor, de mayor calidad técnica y de una intensidad más alta, y propiciaba rápidas salidas, con superioridad ofensiva, que esta vez si que nos permitió anotar con mejor porcentaje.
En definitiva, gran partido de las chicas!! A seguir así.

C.D. LOS ROSALES 39: Álvarez, N.(4); López, L.(6); Otero, S. (5); Sesar. E (2); Rodríguez, U. (11) inicial Cotelo, E. (2); Vázquez, A. (6); Palmou, C.; Fornillo, S.; Canosa, S.; Estévez, L. (3)
Ent.: Rodil, M. ; Rodríguez, L.

XIRIA 10: Fraga, M. ; Varela, M.(2); Alado, A. (6) ; Casais, L. (2) ; Melini, A. inicial Vilariño, R. ; Torres, L.; Oliveira, I.; Vilariño, S.
Ent: Añón, H.


Crónica Rod Thecoach
Fotos Pablo Doval







No hay comentarios: