martes, 20 de mayo de 2014

C.D. Los Rosales 41- 41 Ferroatlántica Costa da Morte




Primer partido de Copa  disputado el  Domingo 18 a las 12:00 en la pista da A Roseira.
Los nuestros después de un tiempo sin competir llegaban con ansias de volver a jugar y luego de ver a las chicas realizar un gran partido, las ganas de darlo todo en la pista iban aumentando…
En el primer cuarto nuestros chicos salieron con ganas, una defensa intensa nos haría llegar al final de cuarto cargados de faltas. En ataque comenzamos con buenas acciones, la defensa del equipo contrario no dejaba jugar a los chicos al contraataque, como nos tienen acostumbrados, por lo que el juego estático predomino en todo el partido. El 1º cuarto llegaba igualado al final, pero una canasta de Diego en los últimos segundos le daba una ventaja de +2 a Los Rosales para un primer parcial de 11-9.
En el segundo cuarto las cosas estarían más igualadas, y los equipos bajarían la intensidad tanto en ataque como en defensa. Así lo refleja el marcador con un parcial 8-8 por lo que nos iríamos al descanso con un marcador de 19-17.
El descanso nos pasó factura en el 3º cuarto, nuestros chicos se salieron del partido y comenzaron a desanimarse, y aparecieron jugadas “tontas” que producían pérdidas de balón, elecciones de tiros precipitadas y faltas innecesarias.  Un parcial de 9-16 para los visitantes les daría una ventaja de 5 puntos al término del cuarto para un marcado total de 28-33.
A principios del 4º período llegábamos con esa desventaja de 5 puntos a favor de los visitantes, que se quedarían con 1 jugador menos por 5 faltas, y nuestros chicos poco a poco volvían a meterse en el partido. Llegaríamos a la segunda mitad del cuarto con dos puntos de desventaja que se mantendrían hasta los últimos segundos del partido. Las faltas nos volverían a pasar factura y Diego (máximo anotador del partido con 20 puntos) sería eliminado por 5 faltas. Los chicos en los últimos minutos, 2 puntos por debajo en el marcador, siguieron jugando y, ejecutando muy buenas defensa, se lo creyeron, Alex en el último minuto tendría dos tiros libres para empatar el partido que falló, poco después volvería a tener otra oportunidad, que esta vez no desaprovecharía, aumentando en este periodo nuestro parcial para un 13-8 que dejaría el resultado final en empate a 41.
Ha sido una lástima que varios jugadores hayan terminado con muchas faltas, no aprovecharemos todos los tiros libres que nos concedió el contrario y no hayamos sabido aprovechar la ventaja de banquillo con la que contábamos.
 ¡¡¡Si hay algo de lo que tenemos que estar orgullosos es de las ganas y la garra que le echan estos chicos!!!
Agradecer a Enrique Boquete (alevín) la mano que nos echó para jugar el partido.
También aplaudir al contrario por asistir con 6 jugadores y aun así hacernos disfrutar de un partido tan igualado y de tanta tensión.
Para terminar, agradecer a la grada, que aun habiendo partido importante en Riazor se quedó a ayudarnos desde las alturas. Y es que sin ese ánimo nunca sería lo mismo.
Chicos, como dijo hace un par de días un gran entrenador: “Si se cree y SE TRABAJA, se puede”   .

Crónica Nico
Fotos Elena 
                                                    


                                                                                                                      


                                                   
                                      
                                   

No hay comentarios: