martes, 24 de mayo de 2016

Baloncesto Infantil Fem. Star Center Cadrdinals 62 CD Los Rosales 47


COPA PRIMAVERA: SEMIFINALES

STAR-CENTER CARDINALS 62- C.D. LOS ROSALES 47

El domingo 22 de Mayo, el polideportivo de Esteiro en Ferrol, acogía la “Final Four” de la Copa Primavera de la segunda división infantil femenina a donde había llegado merecidamente nuestro equipo. La primera semifinal enfrentaba a nuestra chicas contra el buen equipo de Star-Center Cardinals (a la postre, el campeón) a las 10h. La segunda semifinal se disputó a las 12h donde el equipo local Star-Center UDC se metía en la final ganando a Basquet Coruña por 62-30. La final de la Copa era a las 17h y ,lamentablemente sin nuestra participación, la disputaron los dos equipos anfitiones, en la que se impuso nuestro rival de la semifinal por tan sólo un punto de diferencia.
La verdad es que la sensación que nos queda de esta semifinal es agridulce. Se sabía que iba a ser un partido muy complicado, Cardinals eran claramente favorito
ya que en los dos partidos anteriores nos habían ganado por 27 y 42 puntos de diferencia respectivamente. Viendo estas diferencias nada parecía indicar que fuese a saltar la sorpresa. Pero tanto las jugadoras como el cuerpo técnico teníamos esperanzas y sabíamos que si hacíamos un buen partido , había posibilidades de jugar la final.

Viendo el partido, tenemos claro que sí se podía, ya que el equipo no jugó su mejor partido y aún con eso, al campeón le costó ganarnos. Un primer cuarto muy igualado y mejorable, dejaba un marcador abierto (20-16). Teníamos muchos problemas en el rebote, por lo que no podíamos hacer nuestro juego de contraataque y el rival era mejor en el tiro exterior.
En el segundo, la debilidad defensiva hacía que Cardinals ganase el cuarto por 6 puntos , aumentando su ventaja a 12 al descanso (41-29). Este marcador indica lo floja que fue nuestra defensa, con una proyección de puntos para el rival de 82, muchísimos para esta categoría y más tratándose de una semifinal. No sabemos si fue por los nervios de la cita, porque no durmieron bien o simplemente por mala suerte, pero lo que es seguro, es que la mayoría del equipo ese día no estaba en las mejores condiciones y así era muy difícil ganar a un equipo superior.
La segunda parte fue un poco mejor, con más lucha pero con falta de ideas en ataque, basando todo el juego en acciones individuales fáciles de frenar por la defensa local. En defensa se abandonó la presión de toda pista ya que no se estaba realizando correctamente y favorecía al ataque de las de Ferrol. Cuando se volvió a utilizar ya era demasiado tarde para la remontada. El tercer cuarto lo ganaron las visitantes (12-13) y un mal último cuarto en ataque (9-3) dejaba el resultado final en 62-47. De todos modos hay que estar más que orgullosos de un equipo que ha trabajado de lujo toda la temporada y ese trabajo se ha visto en la gran mejoría de las niñas y en los resultados conseguidos esta temporada. Al principio de la misma, creíamos que o iban a pasar mal al subir de categoría y la realidad es que han sido capaces de competir con casi todos los equipos. UN balance final de 12 victorias y 13 derrotas, terceras en la primera fase empatadas a victorias con las segundas (Costa da Morte), clasificadas para la fase de ascenso al playoff de liga gallega, algo impensable para nosotros hace sólo un año.


En definitiva estamos muy orgullosos de este equipo y agradecidos a los padres por sus esfuerzos y el apoyo al equipo durante toda la temporada. Enhorabuena y a disfrutar de este final de temporada jugando al baloncesto. Aupa Rosales!

STAR CENTER CARDINALS 62: Pérez, L. (10); Bra, S. (7); Soto, N.(11); Miragaya, S.(4); Saa, A.(14) inicial Rodríguez, C.E.(4) ; Filgueiras, A.(8) ; casal, B.(4)
Ent.: Villar, M.A.
C.D. LOS ROSALES 47 : Vázquez, A. (12); Álvarez, N.; González, E. (1); Rodríguez, U. (28); Lijo, E. inicial Cotelo, E.; Lorenzo, T.(2); Otero, S. (4); Fornillo, S.; Canosa, S.; Fernández, L.; Lozano, P.
No jugaron Cotelo, E. por lesión, Fornillo, S., Canosa, S. por decisión técnica.
Ent.: Rodil, M.; Rodríguez, L.

Crónica Rod Thecoach
Fotos Elena Ramos

No hay comentarios: