martes, 10 de mayo de 2016

Baloncesto Infantil Fem Copa BB Costa Ártabra 40 CD Los Rosales 55


COPA PRIMAVERA: CUARTOS DE FINAL (IDA)
BALONCESTO BASE COSTA ÁRTABRA 40- C.D. LOS ROSALES 55
El pasado sábado 7 de mayo a las 12:00h en el Pabellón de Neda, el equipo infantil femenino de Los Rosales jugó el partido de ida de los cuartos de final de la Copa contra el Costa Ártabra y sacó un buen resultado para afrontar la vuelta en casa este próximo domingo a las 10h.
Nuestras jugadoras ganaron todos los cuartos del partido, excepto el tercero, en el que Los Rosales, a pesar de jugar unos diez minutos malos, tan solo lo perdió de un punto (13-12).
Desde el inicio, Los Rosales jugó con rapidez y mucha concentración. En la primera mitad, la defensa y el rebote (en especial el defensivo) fueron las claves para dominar a las locales en el marcador. Tan sólo 14 puntos de las locales al descanso indican que hubo un buen trabajo en defensa. En esta primera parte se consiguió la máxima diferencia del partido (se volvió a conseguir en el último cuarto), 18 puntos de ventaja para las visitantes.
El juego de Los Rosales en ataque, fue bastante vistoso, con rápidos pases y sin abusar tanto del bote como otros partidos. Aprovechando los rebotes de nuestras jugadoras interiores y los robos de balón de las exteriores, Los Rosales sacaba contraataques que siempre nos hacía tener situaciones de ventaja numérica y encontrar tiros cómodos y cercanos a canasta.
Sólo, muchos fallos en las finalizaciones y un pobre porcentaje de tiros libres(3 de 19 intentados) impidió que la ventaja fuese mayor. Al final del partido, el equipo local recortó 3 puntos en el último minuto, que dejó la diferencia definitiva de 15 puntos de ventaja para las rosaleras y que esperemos que sea suficiente para pasar a las semifinales, aunque lógicamente, el objetivo del equipo es volver a ganar en la vuelta.

B. BASE COSTA ÁRTABRA 40: López, N.(13); Fernández-Couto, C.(2); Taboada, N.(4); Pousa, A. (10) ; Rebollo, E.(2) inicial Horjales, A.(7); Baena, A.; Permuy, S.(2)
Ent.: Vázquez, C.J.
C.D. LOS ROSALES 55: Vázquez, A.(9); Álvarez, N.(6); González, E.(3); Rodríguez, U.(13); Lozano, P. inicial Lorenzo, T.; Fornillo, S.; López, S.; Sousa, S.; Fernández, L.(2); Lijo, E.(22)
Ent.: Rodil, M.; Rodríguez, L.

Crónica Rod Thecoach
Foto de archivo.

No hay comentarios: