jueves, 3 de diciembre de 2015

Fútbol Sala Alevín O Tarreo 4 EPBazán-Rosales 1





Jornada 8 – Alevin”B” vs. O Tarreo
Esta jornada era nuestra jornada, el partido más nivelado de toda la liga, el que más posibilidades teníamos de ganar, o no perder…pero perdimos.
Jornada 8: “Lo que pudo ser y no fue.”
6 JUGADORES : Juan Rivera, Lucas Candal, Alejandro Rilo, Mateo Rohde, Javier Vázquez, y Ángel Fariña.
Partido disputado el Domingo 29 de Noviembre en el pabellón del Agra II a las 16:00, para hacer una buena digestión. En esta ocasión, al tener solo un cambio tiramos de cantera y subimos a jugar con nosotros a 4 jugadores del Benjamín B de nuestro club.
Este partido iba a ser el estreno en portería de Hugo Fernández, en uno de los tiempos y de jugador en el otro, pero no pudo venir al partido, quien sabe cómo se habrían dado las cosas si llega a estar 20 minutos bajos palos.
(quiero señalar aquí el fallo del entrenador, MI fallo, al llevar mal las cuentas de los convocados, ya que luego se juntó con 10 jugadores,1 portero y 9 de campo, lo que le produjo complicaciones a la hora de hacer los cambios)
Jugadores Benjamines: Ismael Caamaño, Hugo Palmou, Antón Rivera y Xurxo Rivera.
Todo en orden, todos en la pista y calentando. Teníamos la idea de que el otro equipo era de nuestro nivel, de “nuestra liga”, realmente podíamos ganar, pero no sabíamos exactamente como jugarían, así que estábamos atentos y no nos confiamos.
Comenzó el partido y se empezaron a ver lo estilos de juego de cada uno, y las virtudes de sus jugadores en general. Nosotros más guerreros, fuertes al corte y con llegada. Ellos más técnicos y con fuerte pegada desde lejos. A nuestros benjamines no les importaba la edad ni el tamaño del rival (y alguno era de impresión), ellos habían venido a lo que habían venido, a jugar al fútbol sala, echarnos una mano y a ganar.

Quiero destacar a dos jugadores del equipo rival que marcaron la diferencia y nos hicieron no ganar el partido: Primero el Nº13… jugador de poca estatura, muy ágil, muy hábil, rápido y técnico, se cansó de romper cinturas. Y el otro su portero, un portero alto delgado, con muchos reflejos, sin miedo, y con pegada…tal pegada que este portero nos anotó un gol desde el medio del campo en una jugada de corner.( y por poco alguno más)
El partido en general, muy bonito, muy intenso y muy entretenido, ocasiones para ambos lados, y para muchos jugadores. Hubo de todo, lo que se podía esperar de un encuentro entre dos equipos nivelados que aún están rodándose. Lo mismo hacían una jugada individual que levantaba a la grada, como le pasaban el balón al contrario. Buenas jugadas colectivas, tiros a los palos, buenas paradas, salidas de los porteros, tiros lejanos, un montón de corners…y muy pocas faltas. Para mi gusto lo único que le faltó al partido, fue que lo ganásemos nosotros, jajaja.


La primera parte termino con 2-0 a su favor, tras el gol anteriormente nombrado del portero y otro que nos metieron tras ganarle la espalda a la defensa en una de las ocasiones que les dejamos crear, nuestra defensa estaba demasiado adelantada. El resultado al descanso no mereció ser ese, ya que nosotros tuvimos oportunidades en este tiempo bastante claras como para que fuera otro el marcador, mínimo el empate a 2-2. Pero bueno, descanso…
Beber cambiar de banquillo y hablar, había que echarle un poco más de lo que se echa a los partidos para ganarlos, o sea, organización e intensidad. Y así lo hicieron la segunda parte fue un sinfín de oportunidades que no quisieron entrar en su portería, de todos los colores.
Segunda parte. Sacamos de medio y Lucas Candal, sin ningún miedo arranco hacia su portería contra todo lo que le saliera al paso e hizo una de las mejores jugadas del partido, demostrando muchos y muy buenos recursos técnicos regateando a los jugadores del otro equipo, pero el tiro, no entró. Encajamos una vez más un gol desde lejos, muy lejos. Y aunque esta vez estábamos mejor situados, dabamos pases con más criterio y peligro nada, no conseguimos más que un solitario gol de Lucas para poner el 2-1, al comienzo de este tiempo.
Marcadore Final (4-1)…es lo que hay.
Crónica y fotos Dani Pardo


No hay comentarios: