miércoles, 16 de diciembre de 2015

Baloncesto Infantil Mas. Basquet Coruña 03 38 CD Los Rosales 61

Partido extraño el que vimos ayer en el Ventorrillo. En principio, debería haber sido un partido tranquilo ante un rival que no nos debería haber dado demasiados problemas dada la posición en la clasificación de cada uno de los equipos. Así fue durante el primer cuarto, que finaliza con un resultado de 12-21 a nuestro favor, una buena ventaja para los primeros 10 minutos y demostrando en la cancha superioridad en todos los aspectos del juego.
 Pero en el segundo cuarto la cosa empieza torcerse con una (a nuestra humilde opinión) más que rigurosa expulsión por doble técnica de nuestro entrenador y que deja el banquillo sin nadie que lo dirija, ni los cambios, ni los tiempos muertos ni las instrucciones a los chavales. El segundo cuarto terminó con un parcial ajustado de 9-13, fruto de las continuas interrupciones del juego. Llegábamos al descanso con una ventaja de 21-34, 13 arriba, pero con dudas acerca de cómo se comportaría el equipo a partir de ahora.


Y es aquí, cuando nos temíamos todos que los chavales se pudieran venir abajo por el desconcierto, cuando nos demuestran una vez más que podemos confiar en ellos más que nunca. Asumen ellos mismos la responsabilidad de la organización del equipo y firman el mejor cuarto de todo el partido, 6-16, con esa defensa  fuerte que les caracteriza y que impide a los rivales ya no tirar cómodos, sino muchas veces no conseguir ni tirar en sus posesiones y con un ataque rápido que no deja tiempo de colocarse a los defensores rivales.

En el último cuarto, ya con el partido decidido, vimos las ya habituales variaciones de defensa en zona y se probaron cosas distintas que hay que practicar para cuando sean necesarias. Con un parcial de 11-11, cerramos el partido con el resultado total de 38-61.

En definitiva, felicitaciones a los jugadores por esa madurez demostrada y a todos (jugadores, entrenador y afición) por esa excelente primera vuelta con 7 victorias y una sola derrota. Si en ataque conseguimos que acaben entrando muchas de esas penetraciones que cada partido se nos van por nada, este equipo puede incluso seguir escalando posiciones. Mucho ánimo y a  por todas.

Nota del Club Deportivo Los Rosales: 
Agradecemos a Manuel Boquete el haber dirigido desde la grada a los jugadores.

Crónica Santiago Bort
Fotos Jose Sánchez y Elena Ramos

No hay comentarios: