lunes, 9 de febrero de 2015

BALONCESTO INFANTIL FEM. ESCLAVAS 7 - CD LOS ROSALES 84


BRILLANTE VICTORIA (7-84)


Séxta victoria de la temporada para el infantil femenino de Los Rosales, ante el equipo de Las Esclavas este pasado sábado 7 de Febrero.
El inicio del partido fue un acoso constante de las chicas de Los Rosales al aro contrario. Con mucha intensidad, la defensa presionante de nuestras jugadoras hizo que robasen continuamente balones creando muchas situaciones cómodas de tiro . Sólo los numerosos fallos en el tiro hacían que el resultado no fuese definitivo en este primer cuarto. Aprovechando los contraataques tras robo, Los Rosales acaba llevándose con autoridad el primer cuarto (0-20).
Hasta los 3 primeros minutos del segundo cuarto, el panorama no cambió. El equipo abandonó la defensa presionante en toda pista y utilizó una defensa individual a media pista . En este cuarto, además de la intensidad defensiva, también bajó en el rebote. Al descanso el resultado era muy favorable para nuestras chicas (3-36).
Muchas cosas nos gustaron del equipo en la segunda parte, una de ellas, fue la concentración que demostraron todas durante todo el partido. Como había pasado en la primera vuelta, era un partido en el que la abstracción y la relajación podían dominar al equipo y que apareciese cierto desorden ofensivo, en el que las jugadoras pecasen de individualistas. En mi opinión, esto estuvo lejos de suceder y el número de asistencias fue muy superior al partido de ida ( Los Rosales había acabado con 79 puntos, aunque la gran mayoría en jugadas individuales). Buena fue también la finalización de los contraataques y de algunas situaciones de 2x2, con una mejoría en el pase. Creemos que se mejoraron muchas facetas del juego y la técnica, notable en los pasos de arrancada, pase o defensa sin balón. A seguir!!


ESCLAVAS 7 : Macías, M. (5); Peris, L.; Rivas, M.(2) ; Salgado,H.; Asorey, M.; Pereira, M. Larino, T.
Ent.: García, B.
C.D. LOS ROSALES 84 : Cotelo, E. (6); Vázquez, A. (14) ; Otero, S. (6) ; González, E. (4); Rodríguez, U. (16). inicial (cap) Puñal, M. (16) ; Álvarez, N.; Lorenzo, T.(2) ; Fornillo, S. (2) ; Canosa,S.; Sesar,E. (18).
Ent. : Rodil, M.; Rodríguez, L.

Crónica Rod Thecoach
Fotos Pablo Doval



No hay comentarios: